Los amos de Internet vía El País Semanal

12 de septiembre de 2009

Publica El País Semanal en portada un reportaje titulado 'Los amos de Internet. Quiénes dominan las ideas y el negocio de la red en España'. Firmado por Guillermo Abril con fotografía y montaje de Pedro Walter.

Personalmente, creo que hay que destacar el esfuerzo que los profesionales de El País están haciendo por publicar reportajes sobre estos temas que tanto nos interesan. Las fotografías son excelentes, y la de Zaryn, en particular, me encanta tanto que me gustaría que me la hubieran hecho a mí. Sobre el texto no digo nada salvo dos apuntes.

1.-Es marca de la casa cien por cien, es decir, todo el mundo hablará mañana del reportaje en uno u otro sentido.

2.-Y me quedo con una frase de Julio Alonso precisamente en este momento en que estoy prácticamente solo en la redacción de mi querido diario Ideal (está JJ y Félix acaba de llegar, jefe de Local y subdirector, respectivamente) y sin embargo hay cientos, si no miles, de granadinos y andaluces que seguro que están o están a punto de escribir, bloguear, postear, tuitear, menear, subir vídeos, flickear y no sé cuántas cosas más que nosotros no hacemos. Creo que hemos perdido la intermediación con la sociedad, o la estamos perdiendo, o la vamos a perder. Eso sí, depende de nostros que la conservemos en una parte muy interesante, como no será ya la del tráfico, sí será la de la relevancia y el servicio a la sociedad.

¿Qué cuál era la frase de Julio Alonso?: Tiene en Weblogs SL 39 blogs con 12,9 millones de visitas únicas: "Es la venganza de los aficionados". Pues eso.

7 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Estamos... interaccionando.

Raúl Ordóñez dijo...

Pero el reportaje sale mañana domingo, ¿no?...
El País que yo he comprado no traía el semanal.

PeriodismoalPilPil dijo...

Hola @jasp. Lo digo en el vídeo: En provincias, como en Granada, se distribuye el sábado. Siempre ha sido así si eres sucriptor".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PeriodismoalPilPil dijo...

Hola Anónimo. Nadie llama proxeneta a nadie en mi blog sin pruebas judiciales, denuncia formal o sentencia firme. Lógicamente, espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

Vaya fotos más chulas! Estoy cansada del típico reportaje con típicos retratos de posados. En la variedad está la riqueza! El texto me ha parecido también muy interesante y revelan aspectos esclarecedores en muchos sentidos. Sobresaliente!

Ana Asuero dijo...

Estas ideas y reflexiones son las que hacen que seas un máquina.

UA-2404442-2