Los amos de Internet (alternativos) vía Marcelino Madrigal

13 de septiembre de 2009


Por su interés, copio, pego, cito y linko el magnífico post de Marcelino Madrigal en su blog, que ha titulado acertadamente 'Los amos de Internet alternativos'. Qué decir sobre Enrique Meneses, una persona que diariamente, gracias al trabajo conjunto que realizamos en Enredados, me reconcilia con el Periodismo. Perdomo ha estado en la casa natal del Pil Pil, en Loviejo de Donosti, con Chiara y Mariquilla, Aixepe, la sociedad gastronómica fundada sobre la piedra vieja de La Casa de los Holandeses, mirando al muelle que ve ganar un domingo como hoy a los mejores remeros del mundo y que resistió al último incendio del 31 de agosto. Y Tíscar, andaluza de Jaén altiva y orgullosa de su nombre, a quien vi dar vueltas y vueltas en las Blogs y Medios de 2008, en Granada, con una sonrisa eterna. Luis Rull y compañía, a quien admiro que se hayan craneado el EBE. Y a los demás, a medias entre el reconocimiento y el descubrimiento. Me lo disfruten.

Buenas
Después de ver el Publi-reportaje que este Domingo ha sacado el diario El País titulado “Los amos de Internet”, me he dicho, ¿Porqué no hacer una lista alternativa de 9 personas que un motivo u otro son importantes en/por/para la la red, y que no aparecen en los medios asiduamente, o simplemente no son nombrados por ellos, y los que muchos ni siquiera conocerán?. Pues allá va, entendiendo que seguramente ustedes tendrán su propia lista, que les invito a compartir en los comentarios de esta entrada. Nunca está de más conocer gente
1 – Enrique Meneses. Con cerca de 80 años, si hay un “periodista en la red”, es sin duda este señor
2 – JrMora El equivalente a El Roto de la blogosfera. Sus viñetas tienen el mismo efecto
3 – Fuckwoski El representante no oficial y padre del uso del término cancamusa para calificar a los vendedores de humo de la red
4 – Mezvan Uno de los usuarios más respetados de menéame. Un envío suyo a este agregador significa tanto miles de visitas para el autor de su noticia/entrada, como reconocimiento.
5 – Benito Castro. Junto a José Luis Antúnez y Luis Rull, es uno de los promotores y organizadores de Evento Blog. La reunión más importante de blogueros hispanos. Aunque yo no voy, ni estoy de acuerdo con lo que allí se trata, ahí queda eso.
6 – El otro lado . El otro lado es una de las Webs con más tráfico en España. Muchísimo más que muchos medios de prensa. Dedicada a temas como las consolas, sus modificaciones, copias de seguridad, etc, en sus foros se tratan muchos más temas de todo tipo. ¿Negocio? Quien sabe cuanto mueve.
7 – José Luis Perdomo. Uno de los padres de Bitácoras, es su CEO y uno de sus fundadores. En definitiva, en mi opinión, Bitácoras es el sitio por/para blogueros con más empuje actualmente
8 – David Bravo Quizás la persona con más proyección en los medios a través de la defensa e información sobre la situación de las descargas en España, y contra la SGAE. El hace muchas más cosas, pero esta quizás sea la más conocida en la red, donde es una celebridad y de los más queridos.
9 – Tíscar Lara. Por representar la parte más ligada de la blogosfera a la educación y la labor que hace para los que enseñan entiendan y transmitan lo que la tecnología puede hacer entre los alumnos.
ACTUALIZACIÓN:
@Jaime_Estevez publica en su blog Nosotros los medios una buena, muy buena, pensada sobre el artículo de El País Semanal. Se titula ¿Qué tienen en común los amos de Internet en España?
Rápidamente, en Twitter, gente como @Furilo ya lo ha recomendado como "lo más valioso del artículo de El País Semanal, fuera de El País semanal :)"

0 comentarios:

UA-2404442-2