Caspa.tv y Antonio Delgado
Su blog cumple ocho años y un día
"Me alegro de que los blogs hayan pasado de moda"

17 de septiembre de 2009

Caspa.TV, el blog de Antonio Delgado Barrera, mi primo de Jerez, ha cumplido ocho años y un día. Le hago la entrevista por correo electrónico y nos vemos a la hora en el Monasterio de La Rábida con ocasión del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital.


-Cumples 8 años. El bloguito se ha convertido en un peazo blog que hasta tiene vídeos...
-Me gusta experimentar formatos en el blog. Video, mashups de Google Maps, audio.. un poco de todo esto he utilizado para contar historias o analizar tem
-Por poco, y solo por poco, le ganas a Antonio Cambronero, que dicen que

tiene el blog más antiguo..
-No creo que haya dicho eso, en http://historiadelosblogs.com puedes ver muchos otros blogs que comenzaron varios años antes.
-Ocho años dan para mucho, sobrer todo porque el tiempo que transcurre en Internet es más acelerado. ¿Has conseguido cumplir el objetivo por el que abriste el blog?
-La idea era tener un sitio donde ordenar mis ideas y compartirlas con otros. Es el objetivo que aún tengo y creo que es la clave de continuar con el blog después de este tiempo.
-Caspa.tv El nombre puede sugerir muchos adjetivos. Puede invitar desde un primer momento a la sonrisa, a la ironía. Por qué el nombre y qué tal ha evolucionado hasta abrirse un hueco ¿Es quizá ya una marca?
-No tengo ni idea, el dominio lo compré en 2000 pensando en un sitio crítico sobre la telebasura, pero luego me pareció muy divertido para montar allí mi blog.
-Qué ‘matarías’ antes, los blogs, la blogosfera, los periódicos de papel o a los guruses.
-Yo creo que el tiempo deja a cada uno en su sitio. Internet es ahora como la conquista del Oeste en EE UU: vendedores de crece pelos, buscadores de oro... y también un lugar de grandes oportunidades.
-Tienes mala leche que se disculpa por tu gracia y sobre todo por tu talento. Dijiste de 233grados.com que "era el blog más caro del mundo" y pusiste fino a Gumersindo Lafuente cuando apareció Soitu.es Ahora, colaboras con ellos...
-No puse fino a Gumersindo, sino que escribí mi opinión sobre un proyecto a las 24 horas de estar online. En el post http://www.caspa.tv/archivos/001159.html criticaba algunas cosas que
posteriormente se han afinado y corrigiendo. Un año y pico después comencé a colaborar con ellos porque me gustaron sus ideas sobre como enfocar ciertos temas y porque me llevo genial con Delia, la responsable del canal de "vida digital".
-¿El blog, Caspa.tv enriquece tu labor comunicativa hasta el punto de ser imprescindible?
-Al principio veía al blog como el único medio para comunicar mis ideas o temas de interés. Actualmente uso otras redes sociales como Twitter. Es el formato ideal para dar a conocer un enlace que me ha llamado la atención.
-Algo personal, quizá íntimo... Te quedas mirando el blog viéndole cómo ha crecido, cómo es linkado por la red y reflejado por los resultados en Google?
-A pesar de tener varios sistemas de estadísticas en el blog, no suelo estar pendientes de ellas, sólo en casos concretos. Lo que sí controlo es quién me enlaza alguna historia, para ver si tengo algo que aportar.
-Una pregunta común. Lo mejor y lo peor.
-Lo mejor es la gente que conoces y lo peor también.
-Siempre dices que preguntas a los periodistas cuántos blogs leen al día y cuáles son. Respónde tú ahora, porfa.
-Actualmente estoy suscrito a unos 600 blogs, pero no me los leo todos.
-De mayor quieres ser...
-Me gustaría seguir aprendiendo
-Si me he dejado algo y quieres añadir, recomendar... algo
-Me alegro que los blogs hayan dejado de ser una moda

0 comentarios:

UA-2404442-2