Somosdeperiodismo.com

10 de septiembre de 2009


Ha nacido Somos de Periodismo una red social para estudiantes de Periodismo. Creo que es una buena noticia.

Conocí a Alejandro Manuel López Garrido a través de Utoi, el nuevo experimento de Soitu.es.

Me dijo al hacerse seguidor mío que leía Periodismo al Pil Pil pero que era "el típico cabrón que nunca dejaba comentario alguno". A partir de aquí comenzamos a charlotear.

Manuel escribe el blog Punto Erógeno.

Y me escribe esta tarde para contarme lo siguiente: "Se trata de una red social (otra más…), pero con la exclusividad de acoger sólo o mayoritariamente a estudiantes de periodismo. No es nada de otro mundo, pero creo que es algo necesario (…soy estudiante de periodismo). La idea es facilitarnos las cosas los unos a los otros pasándonos apuntes, trabajos y exámenes; compartir el sudor colgando entrevistas, reportajes y todas esas cosas tan interesantes a las que el profesor pone una nota y se olvidan en el fondo de un archivador; comentar desde la perspectiva del estudiante temas de actualidad, o debatir asuntos de teoría periodística (objetividad, fuentes…). Pues la web acaba de nacer. No es más que un lactante de cabeza bailona; apenas tiene usuarios, que son los que le alimentarán, si quieren… espero que en breve pueda dar sus primeros pasitos".

Según me llega lo suelto, y si me dejan me registro en cuanto publique este post, porque yo sigo siendo un estudiante de Periodismo y me parece realmente bien que creen una iniciativa de este tipo, como la que Darío Gallo ha hecho también, Internet no muerde.

3 comentarios:

J.D.Sánchez dijo...

Soy colega de mi paisano Alejandro Manuel López Garrido - el nombre no está bien puesto en el post - y un seguidor incondicional de Enredados, un podcast que me encanta y del cual aprendo más que en clase - mira que es difícil -.

Quería darte las gracias por apoyar esta iniciativa, puesto que sé de buena tinta la ilusión que está poniendo Álex en esta red de estudiantes.

Un saludo, Barrera ;)

PeriodismoalPilPil dijo...

Gracias JD. Ya lo he corregido y respecto a Enredados no son más que ánimos lo sque nos das y todo un halago. Gracias!

Anónimo dijo...

Ey! Muxas gracias!! A ver si entre todos conseguimos que esto salga y reunimos el mayor número de estudiantes posible.
Un abrazo!

UA-2404442-2