"La APDA llega en el momento adecuado"

14 de diciembre de 2006

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA APDA EN MÁLAGA

Rafael Contreras, directivo de la Asociación de la Prensa de Málaga, expresó durante la inauguración su bienvenida a una asociación como la APDA, “que llega en el momento adecuado para aportar”. Añadió el veterano periodista que estaba encantado de saludar a un conjunto de profesionales que aglutinaba a los diversos sectores del Periodismo Digital y mostró todo el apoyo de la Asociación de la Prensa de Málaga al Congreso de Periodismo Digital de Guadix, “donde se hará especial hincapié en dos aspectos básicos que siempre hemos defendido desde la Asociación de la Prensa de Málaga: la Ética y la formación; más de actualidad que nunca con la irrupción de las Nuevas Tecnologías, Internet y el Periodismo Digital”. Por último, terminó su intervención con un apoyo expreso “a toda iniciativa que la APDA quiera realizar también en tierras malagueñas“.

Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, además de ejercer de maestro de la ceremonia, aprovechó para disertar sobre la Sociedad de la Información, la formación de los estudiantes de Comunicación y el papel que tendrán que jugar en cuanto salgan con la titulación debajo de su brazo. A continuación, reconoció el esfuerzo de haber reunido en una misma jornada la presencia de la Administración, la propia Universidad, las grandes empresas de comunicación, las iniciativas periodísticas innovadoras, los estudiantes y a la Asociación de la Prensa de Málaga como representante de los profesionales de la provincia. Con este triunfo en la mano, no dudó en “abrir las puertas de la Facultad de Comunicación a la celebración de unas jornadas formativas o de presentación de proyectos en colaboración con todos estos elementos y de la mano de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA)”.

Por último, Antonio Manfredi, presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), además de expresar su agradecimiento por la acogida en la Facultad de Comunicación y la presencia de la secretaria general de la CICE y de la Asociación de la Prensa de Málaga, aprovechó para resumir la historia de la APDA desde su nacimiento, hace ahora tres años. Recordó que la APDA se ha presentado en prácticamente todas las provincias andaluzas con una jornada de trabajo y bajo el auspicio de la correspondiente Asociación de la Prensa provincial. También, explicó que a día de hoy cuenta con jornadas universitarias especializadas en Periodismo Digital en Sevilla y en Granada, donde ambas encaran el próximo año sus cuartas ediciones. Avanzó que tiene en proyecto una acción de información a los padres y madres andaluces para formar e informar de la mejor manera de educar a los hijos en el acceso a las Nuevas Tecnologías e Internet

Avanzó que la APDA organizará en primavera del próximo año en Guadix el primer Congreso Andaluz de Periodismo Digital y terminó su intervención informando de la comparecencia de la APDA el próximo lunes en el Senado, donde ha sido requerida por la Comisión de Sociedad de la Información.

-------------------------------------------------------------
Más información en www.apda.info


0 comentarios:

UA-2404442-2