Pedimos con respeto para Wicho Microsiervos el título de Doctor Honoris Causa de la Universidade Da Coruña

11 de octubre de 2009

Wicho Microsiervos se llama Javier Pedreira y es responsable informático de los Museos Científicos Coruñeses. Wicho se define con sus propias palabras y escribe que "la noticia que más me gustaría poder dar es la de que hubiéramos encontrado señales inequívocas de vida inteligente más allá de nuestro planeta". Lo que me lleva a mí personalmente a pensar que lo realmente interesante sería poder encontrar señales inequívocas de vida inteligente en nuestro propio planeta. Y no es una broma. Es verdad. De hecho, una de las señales inequívocas de inteligencia científica en nuestro planeta es precisamente Microsiervos. Es el blog más importante de Coruña, de Galicia, de España, de Europa y uno de los diez más importantes del mundo. Se dedica gracias a Alvy y Nacho a las disciplinas científicas y es entonces cuando me paro a pensar y buceo en Internet para econtrar el siguiente reglamento de la Universidade Da Coruña para la concesión del nombramiento de Doctor Honoris Causa (Art. 11): "1. La Universidad de A Coruña podrá nombrar Doctor Honoris Causa a aquellas personas físicas que destaquen en el campo de la investigación o de la docencia, en el cultivo de las artes y de las letras o bien en aquellas actividades que hayan tenido una repercusión notoria e importante desde el punto de vista universitario, en el terreno científico, artístico, cultural, tecnológico y social de Galicia, y del mundo en general, en relación con Galicia".

Wicho Microsiervos, un científico, es bloguero y gracias a Microsiervos y a la Web 2.0 lleva desde A Coruña y Galicia al mundo entero lo mejor de la ciencia y es la referencia en Internet del mundo científico en una labor divulgativa seria, rigurosa y reconocida en todos la Blogosfera, la Web 2.0 y los medios de comunicación de España, así como en todos los rankings conocidos de influencia como Technorati o Bitacoras.com con datos de tráfico e influencia impresionantes y superiores a los de los mejores diarios on line que hay en estos momentos en lengua española.

Es por ello que con el debido respeto solicitamos modesta y amablemente la concesión del título de Doctor Honoris Causa para Javier Pedreira, aká Wicho Microsiervos ( a quien queremos escucharle decir en el Paraninfo su mítica frase "No soy digno"). Lo eres.

Atentamente
Gracias

Y ahora, El BarreraBlog y MetaWicho:


4 comentarios:

Bori dijo...

Yo firmo la moción completamente. Wicho se merece el título de Doctor Honoris Causa por la divulgación científica que realiza.

A ver si se lo dan y podemos dar la noticia de que hay vida inteligente en este país.

Un saludo

M.S dijo...

Hombre que sí!!!!

Iñaki Murua dijo...

Aunque, confieso, no leo Microsiervos, después de oír a Wicho en Muskiz, me convence tu propuesta.

MiKeL dijo...

Yo soy un adicto a Microsiervos y procuro que mi alumnado lo sea a carta cabal. Me uno a la propuesta desde la capital del Universo, Bilbao.

UA-2404442-2