Segunda parte de la intervención de Pedro de Alzaga en las Jornadas celebradas en Sevilla organizadas por la APDA.
Las claves de Cuartopoder.es
.-Redacción
Periodistas que vienen de grandes medios
.-Modelo
Probar algo que no se había hecho en España pero sí en Estados Unidos
.-Ejemplos
Politico y Hufftington Post. Han triunfado.
Modelos de negocio
.-El gran problema de los medios digitales fue primero la burbuja de los punto.com (año 2000). Un batacazo.
.- Luego, básicamente es que los proyectos en internet han fracasado porque el inversor se va. El inversor entra pensando que es un medio de papel y no se da cuenta de que es un medio digital.
.-Es decir, entra pensando en los 30.000 euros al día y no se da cuenta de que es un medio de 15.000 euros al mes.
.-Al cabo de un rato dice ‘Yo no he venido aquí a hacer amigos. He venido a hacer dinero’. Se va.
¿Nosotros podemos fracasar?
.-Sí. Podemos fracasar por mil razones. Pero no por la razón por la que ha fracasado todo el mundo. Porque no tenemos inversor.
¿De qué vivimos?
.-De la publicidad.
¿Nos da para vivir?
De momento no.
Pero es el periódico que nos gustaría hacer.
Las claves de Cuartopoder.es por Pedro de Alzaga
8 de mayo de 2010
Publicado por PeriodismoalPilPil en 11:34 a. m.
Etiquetas: APDA, Cuarto Poder, Cuartopoder.es, La crisis del Periodismo, Pedro de Alzaga, Sevilla, VI Jornadas Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario