Pedro de Alzaga, periodista infinito de la era Internet, se hizo unas cuentas para explicar el auténtico problema de la crisis de la prensa.
Pedro de Alzaga colabora con ABC y es fundador de Cuarto Poder.
30.000 euros diaria. 900.000 euros al mes. 10 millones de euros al año. Esto da para una Redacción y para ganar dinero.
Llega Internet.
Un medio mediano con 200.000 uu al mes. 25.000 páginas, da 500.000 impresiones, sitios en los que se puede poner anuncios. Imaginaros que cada vez que se vea el anuncio, cada mil veces, cobro treinta euros. Eso da al mes 15.000 euros. Es la mitad de lo que antes ganaba al día en el periódico. Y esto es al mes. Ya es algo. Son cifras.
Sucede algo terrible.
Cuando empieza la cisis de la prensa, sobre todo hace dos años, los periódicos recurren a Internet. ¿Sabéis cuanto pueden cobrar? Un euro.
Pedro de Alzaga y las cuentas de Internet
7 de mayo de 2010
Publicado por PeriodismoalPilPil en 9:05 a. m.
Etiquetas: APDA, Cuarto Poder, Cuartopoder.es, La crisis del Periodismo, Pedro de Alzaga, Sevilla, VI Jornadas Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Publicar un comentario