Erreala, beti Aurrera ¿Cómo explicarlo?

14 de junio de 2010

Poco queda por decir. Estamos en Primera, y El Diario Vasco se ha portado, al igual que la Real, como un campeón. Una portada para guardar y para soñar y una Home con toda, absolutamente toda la información, fotos, foros, crónica, vídeos para pasarse todo el santo día en la oficina y en el curro navegando por diariovasco.com Me río yo de los Comecocos del Google, je je je.

Todavía recuerdo que cuando la Real ganó aquella primera Liga. El CIS, el dire de Marianistas, nos dio a todos lo que quedaba del día libre porque retransmitían otra vez en diferido el partido de la Real. Pero bueno, supongo que no era por eso, sino porque nadie, absolutamente nadie, ni profes, ni chavales, hablábamos de otra cosa que no fuera de la Real y del primer Campeonato de Liga logrado.

¿Cómo explicarlo en un mundo futbolero abominable donde solo parece que existe ya ni siquiera el Madrí o el Barsa sino Messi o Ronaldo? ¿Cómo explicarlo cuando el Atleti de Madrid y el Sevilla han realizado una temporada de ensueño y solo han aparecido en los medios justito al final?



Es fácil. Si tú, a mi amá; Maite, le preguntas si le gusta el fútbol, te responderá que no. Que prácticamente lo odia. Ahora bien, la cosa cambia si le preguntas quién va a ganar la Liga. Entonces, sin dudarlo y también sin dejar de hacer lo que estuviera haciendo, responde: "La Real". Pues eso, que ayer, cuando terminó el partido, me llamó por teléfono, dijo que estábamos en Primera, se puso su bufanda Txuri Urdin y se fue a dar un paseo por la Concha. Los de la Real, somos así.


Agradecimientos
Esto lo celebro, lo comparto y doy gracias por los links & tweets
@rsalverria por partida doble. Y a todos los que se han sumado a esta fiesta: Desde la Gran Mariquilla hasta Ollerista. Y a Sagra, mi Sagra.

Un apunte más. El Diario Vasco ha hecho un gran uso de Twitter con el usuario @betierreala (Searched Twitter for @betierreala: http://tinyurl.com/2c6arya) y el hashtag #aprimera (Searched Twitter for #aprimera: http://tinyurl.com/27vgzm4)


Y otro más.
Andrés y este menda que les escribe se sacaron ayer unas fotos ataviados con toda la parafernalia realista: camisetas ‘oficiales’, pelota ‘oficial’, banderas y bufandas. Con la emoción, resulta que no encuentro la cámara. Juas!

0 comentarios:

UA-2404442-2