Foro Asturias: Generación Ni Ni

5 de marzo de 2011


Pues aquí me tienen, en un puebluco entre Gijón y Oviedo, en plena celebración del I Congreso Foro Asturias, de FAC, a la sazón, Francisco Álvarez Cascos, prócer del Partido Popular y que cuando le dijo Mariano Rajoy que nones agarró y se montó su partido.

A mí, lo que me importa, es la cobertura periodística que le estamos haciendo en El Comercio. De momento, hemos abierto este sábado con crónica de análisis y una Bio multimedia: ‘FAC cierra el círculo’.

En cuanto ha terminado la sesión matutina, el equipo de El Comercio se ha marcado una segunda entrega de la cobertura, con fotos, crónica y un vídeo-resumen.

Ahora, estamos escuchando a Francisco Álvarez Cascos y la tarde estará nutrida de información y la noche cargada de trabajo.


Marcelino está en la Redacción a los mandos, en conexión directa con Íñigo. Yo estoy sentado con Carlos, doctorado en Cascología, y se acaba de marchar Luis Enrique, que ahora vuelve; y José Ángel, con una brillante crónica ya publicada y otra que va cocinando en su cabecica. También andan por aquí unos cuantos fotógrafos, que ahora localizaré y desde el Twitter @comerciodigit se están enviando y recibiendo mucho dato y opinión a través de la etiqueta #foroasturias

Mi conclusión es que en este I Congreso de Foro Asturias nos encontramos ante una masa de asturianos de más de 7.000 afiliados, que forman otra visión de la Generación Ni Ni. Esta gente, Ni vota al PSOE Ni vota al PP. Y refleja un hartazgo en este caso con el PP de una gente que nunca votará al PSOE.

Ojo al dato. En las comunidades que no son históricas (Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía) puede cundir el ejemplo de Foro Asturias. Son los eternos regionalistas, remedos de los nacionalismos. Y si el 22 de mayo FAC triunfa, lanzará un mensaje a otros intereses por toda la vieja piel de toro.

¿A quién hace daño este ejemplo?



1 comentarios:

Che Magister dijo...

Hace daño al PP, porque los votos que consiga provendrán de "despechados" populares.
No creo, al menos de momento, que haya un "travase" de votos desde la izquierda. Aun así me imagino que sus resultados no serán brillantes.

UA-2404442-2