Una pequeña pieza multimedia en la que los periodistas de El Comercio de Gijón explican Twitter, cómo utilizan y para qué les sirve. Mola ver cómo un buen uso de las redes sociales lleva a este medio de comunicación asturiano a hacerse con un hueco estupendo como distribuidores de contenidos y conversadores con su audiencia. ¡Enhorabuena!
Viernes 4 de marzo. a las 21.20 los 3.073 seguidores del usuario en Twitter de El Comercio Digital reciben el siguiente mensaje a través de esta conocida red social: "Atención a los problemas en la AP-66 por la nieve". Y a continuación, en el texto del mensaje, que nunca puede superar los 140 caracteres, se escribe una dirección de internet a través de la cual se accede a la información previamente enunciada.
Este sencillo sistema de mensajes cortos ha atrapado ya gracias a la información suministrada por El Comercio Digital a más de tres mil usuarios de Twitter. Este significativo número lleva a El Comercio Digital a colarse en el ranking del Top 100 de los medios de comunicación españoles. Los datos han sido publicados en 233grados.com
El usuario en Twitter de El Comercio Digital se encuentra en el número 92, lo que además de encontrase en este destacado pelotón de medios españoles, superando a sus competidores regionales. También le sitúa en segundo lugar de entre los usuarios de Twitter de los medios regionales de Vocento, donde solo es superado por el diario Sur de Málaga.
0 comentarios:
Publicar un comentario