La magia del circo (Gracias Sabina, por las frases)

4 de junio de 2020



¿Un payaso en la portada de IDEAL? ¿Se ha terminado la crisis del coronavirus? Esta es la historia del Circo Apolo, que iba a estrenar función el día que se declaró el estado de alarma.

"Un circo sin carpa es un circo desnudo. Como con el alma perdida. Sin risas ni aplausos. La pista circular y azulona está vacía y suena como a pasos perdidos. Las torretas con las banderas de España parecen algo extraño, como un pato en el Manzanares. Las caravanas paradas son torpes, como un suicida sin vocación. Todo es absurdo, como un belga por soleares. Y vacío, como una isla sin Robinson".(Gracias Sabina, por las frases)

Así empieza el reportaje que titulé 'El circo de la cuarentena', que fue portada en el periódico IDEAL el miércoles 6 de mayo de 2020.

La historia que nos encontramos es fantástica.
El circo es familiar, compuesto por cuatro personas, que para el reportaje nos representó varios números de la función circense: equilibrios, malabares y números cómicos. Las fotografías de Pepe Marín y el vídeo que editó Amanda Martínez, son fantásticos.

Los componentes del Circo Apolo se quedaron varados en Pinos Genil (Granada), con la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Al no poder actuar, también se quedaron sin ingresos. El pueblo entero, al enterarse, les ha estado ayudando durante el confinamiento y, a cambio, han prometido actuar gratis para todo el pueblo. Es la magia del circo.










0 comentarios:

UA-2404442-2