Barrera entrevista a Merelo y tú eliges el titular. 1: "We are the blog, we are the twitter". 2: "Las jornadas unen los dos extremos de la Cola Larga"

9 de mayo de 2008

Un ingeniero de Jaén y un periodista donostiarra,
Karma Peiró dixit.



JFBarera entrevista a JJMerelo, pero el titular lo tenéis que elegir vosotros. Quizá, seducido por la idea, aparezca incluso en Porralia.

¿Cuál os gusta más?.

A continuación, la entrevista.

–En 2003, en la primera edición, había que explicar lo que era un blog. Ahora no. ¿Tienes parte de la culpa?
¡Que fue en 2004, hombre¡ A ver... lo interesante del blog es precisamente eso, que no hay que explicar mucho. Métete aquí, escribe, y mira, sale en internet y lo pueden ver tus colegas y un señor de Mondoñedo al que no conoces. A partir de ahí, se vende solo. Como el buen paño en el arca que también
ha puesto anuncios de Google.

Ya estamos en 2008. Y lleváis cinco ediciones de estas jornadas. Sois un evento veterano y estable. ¿Mola?
Somos, somos. Sí, veterano, estable y turgente. Está bien, aunque es más culpa tuya que mía. Supongo que lo interesante es que todavía disfrutemos hablando de una serie de cosas que nos interesan. Y con el
karaoke.
–¿Qué es lo que más te gusta de vuestras jornadas?
Pena, ya he quemado el karaoke en la anterior pregunta. Yo creo que la humildad; somos unas jornadas sin demasiado autobombo, modestas, a las que la gente viene a pasárselo bien, a conocer gente, a inspirarse y a aprender algo, sin darle mucha trascendencia al asunto. También que tratamos de convocar a gente que no suele estar en otros saraos (aunque de ésos también hay).
Ante tal profusión de saraos.com o jornadas 2.0, ¿qué aportan las BMC5?
Sobre todo, voces nuevas, y el hecho de que haya tanto gente de medios de comunicación como de blogs, del blogger que tiene 20 visitas al día al encargado de una web de un medio con millones de visitas. Son las jornadas que unen a los dos extremos de la cola larga.
–SI en EBE07 afirmaste que la Blogosfera no existe, ¿qué haces destripando lo que habéis bautizado como Españosfera?
Todos los eventos acercan unos blogs a otros, se descubren blogs nuevos, y se crean nuevos enlaces dentro del ecosistema, contribuyendo a la existencia de la Blogosfera. Precisamente el que no se descubran demasiados blogs nuevos, no se enlace demasiado, no se cueza ni enriquezca, creo que es una característica de la Españosfera: hay muchos grupúsculos aislados, que se desconocen mutuamente. Y así, claro está, no se puede hablar de Blogosfera.
Véndeme las BMC5
Lo siento, estamos completos. Tendrá que esperar a la edición siguiente que pasará... (miro el relojg) dentro de unas 6000 horas, aproximadamente. A ver. Vamos a ver a PJorge con una máscara de luchador mexicano. Wicho hará fotos. Habrá podcasts, pero sin podcastfera. También giros. En el karaoke, todos los asistentes entonarán al alimón "We are the blog, we are the twitter". ¿Quién da más por menos dinero?


1 comentarios:

Mariquilla Sinembargo dijo...

Magistral. Vaya dos patas pa un banco

UA-2404442-2