González Huesa, director de Servimedia: "Encantado de participar en unas jornadas que acogen a los peregrinos internautas"

14 de mayo de 2008

José Manuel González Huesa (Madrid, 1962). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es el encargado de presentar a los dos ponentes que inauguran las BMC5: Wicho y La Petite Claudine

Sobre las BMC5 escribe: "De vez en cuando, conviene parar un momento y analizar el papel actual de los medios de comunicación, su relación con la realidad social y no con la que nos quieren hacer ver, la importancia de las nuevas tecnologías en este cambio y el papel de quienes participan en la blogosfera. Encantado de poder intervenir en estas jornadas granadinas, ya clásicas, que acogen a los peregrinos internautas".


Lleva más de 25 ejerciendo la profesión, desde los dos lados: la información y la comunicación. Ahora es el director general de la agencia de noticias Servimedia, empresa en la que llevo ya tres años. Empecé fuerte, trabajando en “El Caso” y en una revista llamada “Sábado Gráfico”.

De ahí pasé a mi verdadera pasión y principal objetivo: trabajar en la mítica “Cambio 16”, la revista de la transición. También colaboré con “Diario 16” y con Radio Nacional de España. Luego pasé al mundo de la comunicación, primero fui dircom del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y luego de la ONCE.

Ahora, además de dirigir Servimedia, es el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE).

La historia de Servimedia

Servimedia nació hace 20 años con un doble objetivo: informar de los temas sociales y dar la oportunidad a personas con discapacidad para que pudieran ejercer su profesión periodística.

Dos décadas más tarde "podemos decir que hemos cumplido ampliamente estos desafíos. Somos la tercera agencia nacional de noticias y hemos demostrado que incluso la política y la economía tienen también un lado social. Abordamos con un sentido del compromiso todo tipo de informaciones y así nos lo reconocen los principales medios de comunicación (radio, televisión, prensa e Internet). Y pensamos que lo asuntos vinculados con la vivienda, la mujer, la inmigración, la educación, la salud, la discapacidad… pueden tener un lugar destacado en nuestras agendas. Es cuestión de tiempo. Incluso hemos elaborado un libro de estilo propio con estos “condimentos”. Hoy, Servimedia es un caso único en el mundo, una agencia de noticias general, especializada en temas sociales, que cuenta con cien profesionales, de los cuales 47 tienen algún tipo de discapacidad".

"Para fomentar nuestras noticias hemos creado dos productos digitales únicos: www.cronicasocial.com, un digital diario que actualiza las noticias vinculadas con los temas sociales y donde volcamos nuestras entrevistas con imagen y sonido a las personalidades que participan en nuestros desayunos (ministros, presidentes autonómicos, dirigentes sindicales, presidentes de empresas, intelectuales…) y www.solidaridaddigital.com, otro digital diario con toda la información sobre el mundo de la discapacidad: nacional, internacional, vida asociativa, accesibilidad, deporte y ocio, cultura… Dos ejemplos de contribución de los medios de comunicación a la sociedad".

0 comentarios:

UA-2404442-2