Radio 2.0. No tan solos en la madrugada
Enredados se grabará en directo en el Congreso de Cáceres

28 de octubre de 2008

Camisetas de Enredados. Listas para llevar a Cáceres.

Enredados. La Radio de la Blogosfera. Un programa para pensar.

Bajo esta premisa, Enredados acude al Congreso de Nuevo Periodismo de Cáceres, que amablemente le ha invitado a participar en un taller dedicado a la Radio 2.0.
Y, respecto al tema que nos incumbe, los Enredados (Jesús Javier Pérez, Sebastián Forero y este menda) hemos discutido y hemos pensado las siguientes ideas, sobre las que hablaremos y volveremos a pensar en Cáceres, ahora ya con todos vosotros:

.-De cómo la Radio tiene parte de la solución de los periódicos a la convergencia digital.

.-De cómo la participación nació una noche cualquiera en la Radio.
.-De cómo el periodismo ciudadano siempre alimentó la Radio.

Ideas para el debate, abiertas a todo el que quiera compartir con nosotros el programa en directo, este viernes, 31 de octubre en Cáceres.


1.- Radio + Internet convergen con una sencillez pasmosa.
2.-La Radio nació 24/7. Es 24/7.
3.-La Radio mantiene una actualización constante. Produce alarmas informativas.
4.-Combina Información y ocio de calidad. No se conoce la expresión "Radio-basura", a diferencia de la "Televisión-basura".
5.-La Radio, de mañana lee los periódicos igual que la web. Se alimentan de sendos "volcados". Según mañanea crea contenidos con la actualidad.
6.-La Radio jerarquiza la información estilo blog, lo último hacia abajo.
7.-Las tertulias son los comentarios. Y al igual que en los comentaris a las noticias en los cibermedios, las tertulias radiofónicas se convierten en basureros.
8.-La participación de los oyentes es intrínseca a la radio y nunca ha pasado nada.
9.-La radio en Internet es un podcast. Todo un adelanto y una comodidad.
10.-Twitter y compañía se adaptan a la Radio, no al revés.
11.-La Radio siempre ha consumido el ahora llamado Periodismo Ciudadano.
12.-La Radio es multimedia en su esencia, aunque no tenga imágenes.
13.-La Radio 2.0 es que admite bidireccionalidad.
14.-Internet viaja actualmente hasta la movilidad que tiene la radio: internet móvil, el IPhone, Blackberry,... poder ser vistos y leídos desde cualquier sitio y en cualquier momento, sin kioskero.
15.-La radio es ya multiplataforma, Internet también.

¡¡¡Están todos invitados!!!

Links
http://martanauta.blogia.com/2007/062102-radio-2.0.php
http://www.slideshare.net/xribes/radio-20/
http://blog.labnotes.org/2005/08/23/the-future-of-radio-is-radio-20/

Enredados en directo en Granada. Foto: Pepe Villoslada.

Enredados. La Radio de la Blogosfera, en Cáceres
.-Enredados grabará en directo su programa semanal en la sede del Congreso este viernes a las 18 horas.

.-Enredados regalará su merchandising propio a los asistentes: Camisetas, bolis y chapas
.-Enredados entregará sus toricos de barro de Guadix a todos los participantes en la Radio de la Blogosfera que se encuentren asistiendo al Congreso.

Enredados, que ya está en su tercera temporada, informará de los cambios y novedades que comenzará a aplicar en su formato.

Entre ellas, la participación en Enredados. La Revista de la Blogosfera, de:
.-Antonio Ortiz, de error500, con su blog clipping semanal.
.-Juan Pablo Seijo, de Fílmica, con una columna de opinión.
.- La Voz de América, con conexiones y reportajes sobre la blogosfera del otro lado del Charco. .-Y abriremos Enredados al Periodismo Ciudadano y crearemos una red de corresponsales para que nos cuenten lo que escuchan en cada rincón.
.-Por último, la sorpresa y el espectáculo serán los ejes de esta nueva etapa de Enredados, bajo el lema "Hacemos Enredados para pensar".


Y además... .
-Enredados, en su programa en directo en Cáceres, contará con la participación en persona de Sebastián Forero, autor de la habitual columna de opinión La Brocha Digital.

.-Enredados estará dirigido por Jesús Javier Pérez y contará como bloguera proponente con @baimorali, autora de Veo… veo.
.-Enredados invitará a Martanauta (Marta Pastor) y a Fernando Jáuregui, director del Congreso, a sumarse a la tertulia, entre otros participantes.
.-Enredados, finalmente, entregará el torico de oro de Guadix, en forma de insignia, a un 'enredado' de lujo que preferimos no revelar. Le será entregada por Sonia Blanco. El torico de oro de Guadix es la máxima distinción que entregan los Enredados, después de los toricos de barro. Significa un reconocimiento al trabajo personal y por el apoyo para lograr que La Radio de la Blogosfera sea realmente lo que se propone "Un espacio para pensar". Anteriorente han recibido el torico de oro de Guadix Juan Pablo Seijo, en el transcurso de las Jornadas de Blog Rural de Abla, Almería; y la propia Sonia Blanco en las Jornadas de Blogs y Medios de Granada, en su quinta edición, que contó con la participación de Enrique Meneses y de Wicho Microsiervos.
.-Enredados aprovechará el Congreso de Cáceres para ofrecer información completa sobre su proyecto, programas, blogueros, periodistas y comunicadores que han intervenido en las últimas temporadas, datos de audiencia y su candidatura a los premios Bitacoras.com en las categorías de Mejor Podcast y Mejor Blog Periodístico. Premios que se entregarán en una ceremonia durante el Evento Blog España que se celebra el mes que viene en Sevilla.


Y chimpún!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La que vamos a liar...

UA-2404442-2