Congreso de Periodismo Digital de Huelva: Diez razones para no perdérselo

3 de septiembre de 2009



El II Congreso Andaluz de Periodismo Digital de Andalucía es una buena noticia. Reúne en las aulas de la UNIA-Universidad Internacional de Andalucía a un buen conjunto de profesionales de la comunicación en sus diversos sectores (multimedia, vídeo, redes sociales, marketing, tecnología...) para tratar de ‘redescubrir el Periodismo’, el lema de este segundo congreso.

La APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía cumple su compromiso de organizar esta cita, una de las conclusiones del primer congreso, celebrado en primavera de 2007 en Guadix, Granada.

Hay muchas razones para redescubrir el Periodismo, y también hay otras tantas muchas razones para no perderse una cita como la que hemos organizado los miembros de la APDA en La Rábida, en Huelva.

Una de ellas: JAMS, Martínez Soler, andaluz de Almería con vocación universal está a la cabeza del proyecto de 20 Minutos en España. Acaba de recorrer este verano Estados Unidos de periódico en periódico, de ciudad en ciudad. Viene con el morral cargado, y lo resume en una sola frase, un buen titular para una mala noticia: «Os puedo contar cómo el Periodismo ha cambiado, tal y como lo hemos conocido hasta ahora». Solamente esta reflexión con su subsiguiente explicación merecería pasarse por Huelva. Y, encima, no está ni en el programa...

Y ahora, más argumentos, que iré desarrollando en diez posts sucesivos.

1.-G de Gurús & Genios: De Gustavo Sierra a Guillermo Franco. 2.-Las edades del hombre y de los periodistas: jóvenes como Beriain, maduros como Bauluz, prejubiladas como Calaf. 3.-El strip tease de la Blackberry: La comunicación se demuestra andando. 4.-Para descubrir quién habla más: JAMS o Enrique Meneses. 5.-Un ciberpoli rodeado de periodistas. Salom, el comandante de la Guardia Civil que más sabe y menos cuenta sobre ciberdelitos. 6.-Siglas al servicio de los ciudadanos: UNIA, CICE y TSJA: Las instituciones andaluzas estarán presentes en el Congreso de Huelva. 7.-Comunicación 2.0 y Crisis: La Gripe A, la estrella del curso 209-2010. 8.-La magia de Magis: La FAPE respalda a la APDA. 9.-Workshop 2.0: Rosa Jiménez Cano, Antonio Delgado, Bella Palomo, Rodrígo Ponce de León, Sonia Blanco e Ignacio Escolar y el futuro del Periodismo. 10.-Enredados. Ahí estaremos también y os lo contaremos.

0 comentarios:

UA-2404442-2