Doce maneras para seguir el Congreso de Periodismo Digital de Huelva

15 de septiembre de 2009

Faltan dos días para la celebración del II Congreso de Periodismo Digital de Huelva. Se confirma que participarán 140 personas, entre profesionales, medios, profesores, ponentes y estudiantes. Si finalmente no puedes asistir pero sin embargo no te lo quieres perder y, lo más importante, quieres participar, te proponemos doce vías para que sigas en tiempo real todo lo que ocurra en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida.

1.-Tenemos un grupo en Facebook, que a partir de mañana cobrará un poco más de vida y os presentaremos. Pondremos posts con elementos del debate y subiremos fotos congresuales y festeras, que de todo habrá.
2.-Tenemos un usuario de Twitter, @apda y una etiqueta, #redescubrirelperiodismo. Habrá una pantalla en la sala plenaria en la que se seguirá la conversación microbloguera vía search.twitter.com
3.-Hay una web oficial, http://www.apda.info/, en la que se suministrará la información oficial del Congreso de Huelva y también los resúmenes de las distintas intervenciones.
4.-La Agencia CPS canalizará asimismo todas las notas de prensa y la información. Si queréis entrevistar a ponentes o cualquier servicio de medios, ellos se encargan.
5.-Soitu.es nos ha cerado un tema de discusión en su flamante nuevo servicio, Utoi. Trataremos de poner a prueba esta nueva iniciativa y exprimirla al máximo. Os animamos a que os deis de alta en Utoi, que trasteeis y os apunteis. Aquí hay una buena explicación de cómo hacerlo.
6.-Habrá streaming. Sí, lo hemos conseguido y el Congreso de Huelva se podrá seguir en directo. Mañana os informaremos cómo conectaros.
7.-El blog 233grados.com realizará una amplia cobertura del evento, al igual que en las Jornadas Blogs y Medios de Granada.
8.-La sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía acoge durante estos dos días a un buen grupo de periodistas que publicarán en sus medios y en sus blogs sus impresiones sobre el encuentro. Os iremos informando de los posts/piezas que vayan publicando en sus blogs/medios.
9.-Enredados. La Radio de la Blogosfera. Haremos un programa especial en el que participarán los Enredados que ya han confirmado su presencia en este encuentro: Enrique Meneses, Paco Torres, Rosa JIménez Cano y este menda. Sonia Blanco, Torico de Oro de Enredados, dirigirá el programa especial. Prometemos sorpresas.
10.-Publicaremos las conclusiones del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que incluirán las pautas, pistas y el debate que se produzca al calor del Workshop 2.0 del jueves a las 18.30 h. Incluirá un dossier de medios con todo lo publicado.
11.-Y como dice Dan Gillmor, que "nunca hay que hacer listas de diez", en este post te explicamos en qué consiste el Workshop 2.0 del Congreso de Huelva y qué formas específicas de participación existen.
12.-Y otra más. Los amigos de Bitacoras.com nos están creando un canal que aglutinará también todo lo publicado en medios on line. Mañana os lo presentamos.
Gracias a todos y a participar.

ACTUALIZACIÓN
Vía @scrich, Antonio Rull me recuerda que se subirán las fotos a Flickr con la etiqueta #redescubrirelperiodismo y también habrá vídeos en Youtube y en Vimeo.





1 comentarios:

francisco m. ortega dijo...

Perfecto, voy a ver si me entero de algo porque el periodismo que descubro cada día, a las ocho de la mañana, en mi lugar de trabajo, no me gusta nada.

UA-2404442-2