La mejor tecnología para un periodista

8 de abril de 2011


Os voy a contar la historia de ayer en Sevilla, con Sonia, el IPad, los Macs y mis zapatillas. Espero que os guste.

Cuando cualquiera de mis amigos de Sevilla me llama, lo dejo todo y me voy a lo que pidan. Sin más. Pues resulta que me llamón Juanma Blanco Poley, coordinador de las jornadas, que tenía un hueco para hablar de Ipads, tabletas, smart phones, black berrys y lap tops como herramientas que facilitan el trabajo de los periodistas.

Y como sabe que yo ando preparando un taller en Bilbao para EITB.com en Nonick sobre algo parecido, y como me acabo de pillar un IPad2, pues me invitó.

Llevaba yo rumiando toda la semana en cómo explicarlo, y casi seis meses desde que mi querido Lontzo me envió un email para invitarme por tercera vez consecutiva a Nonick, cuando me di cuenta de que los ‘mojotenemos tres niveles operativos de combate, de creación de contenidos periodísticos fuera de la redacción.

Y tres herramientas diferentes para ello: los smart phones, las tabletas y los lap tops. Lo smetí todos en mi macuto colorado junto a las cámaras, auriculares, cargadores y demás y me fui a Sevilla, no sin antes meter en mi mochila compañera unas zapatillas de deporte.

Ese par de zapatillas son mi App preferida, mi instrumento favorito, la herramienta, el gadget, el artilugio, el cacharrito que nunca me deja tirado. Nunca se queda sin batería y siempre me saca fuera de la redacción a buscar noticias, a charlar con la gente, a escucharla.




Vía Sonia Blanco en las VII Jornadas Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas organizadas por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, celebradas en Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN
Tremendo post de Bárbara Yuste: No quiero que en Facebook sepan que soy católica.
Un resumen en Cibersur: El periodismo no puede paralizrse ante el riesgo de las redes sociales.
El programa: En Asociación APDA.
Un resumen del tuiteo con la hashtag #NTNP, gracias a Tweetdoc.
El post de Sonia Blanco.
Y gracias a Alfonso Alcántara, aká @Yoriento por explicar en un simple tweet lo que quería decir: "
.@ muestra a @ en su aplicacion mas util como : sus zapatillas :-) "

0 comentarios:

UA-2404442-2