Hola queridos.
Han pasado muchos años y esto es lo que creo que se puede saber sobre los blogs.
Hay interesantes conclusiones de los alumnos de esta clase al final.
Seguiremos informando y pondremos más detalles.
1.-Tutorial para novatos
Del miedo al folio en blanco al terror al 0 comments. Una lección práctica de cómo perseverar para entender estos nuevos medios.
http://www.soitu.es/participacion/2008/10/21/u/mariquillasinembargo_1224574698.html
2.-¿Han muerto los blogs?
Antonio Delgado nos cuenta la historia del bloguerío.
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/12/19/181588.php
Enrique Dans, se muestra impasible e incombustible.
http://www.enriquedans.com/2008/10/los-blogs-han-muerto-vivan-los-blogs.html
Manuel M Almeida saca la recortá y, por supuesto, dispara.
http://mangasverdes.es/2008/11/18/10-mitos-sobre-la-muerte-de-los-blogs/
3.-¿Existe la blogosfera?
J. J. Merelo la lía. Todavía le han retirado el saludo algunos por ser solo inteligente y resquebrajar el sueño de la utopía blogosférica.
http://atalaya.blogalia.com/historias/53567
José Luis Orihuela, le responde
http://www.ecuaderno.com/2008/11/19/la-blogosfera-existe-los-blogs-estan-vivos-y-los-bloguers-tienen-cuerda-para-rato/
4.-Informe sobre el estado de la Blogosfera hispana.
Datos para medir acciones.
http://bitacoras.com/noticias/archivos/informe-sobre-el-estado-de-la-blogosfera-hispana-2010.php
5.-Tipos de blogs. La Gran Guía de los Blogs
Más medidas, centímetros y cíceros 2.0 para saber por dónde nos tenemos que mover. Se resume con un ¡Viva el blogroll que te parió!
http://alt1040.com/2008/03/la-gran-guia-de-los-blogs-en-pdf
http://bitacoras.com/libro
http://www.disenoymercadeo.com/blog/mercadeo/16-tipos-de-blogs-de-que-tipo-es-el-tuyo/
CONCLUSIÓN 1
Los blogs son herramientas
Sirven como sistema
Son una estación de combate
Experimentación
CV
Sirven para publicar, difundir, promover, comunicar, publicitar. Crear comunidad, influencia, tráfico y relevancia
6.-Plataformas de publicación.
Puertos de entrada, pero sobre todo puertos de saida para estrategias de combate-web
http://www.tea-tron.com/jbravo/blog/2009/11/05/plataformas-de-publicacion-de-blogs/
7.-Cómo mantener un blog.
O el duro trabajo en el tajo, que aquí se trabaja y mucho.
http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/consejos-mejor-weblog.html
8.-Qué escribir en un blog
Por supuesto. content first!
http://www.seotalk.es/15-ideas-para-poder-escribir-en-tu-blog/
9.-Diseño: Los elementos de un blog
Todo ordenado y en su sitio tiene una respuesta más adecuada.
http://el50.com/2008/01/11/top-50-blogs-de-diseno-en-espanol/
http://periodismoalpilpil.blogspot.com/
www.1001medios.es
www.pordondeempiezo.com/1001medios
10.-La comunidad: Participación y Moderación. La distribución social
Esto es el primer trasunto que dio pie a la conversación en las redes sociales. Es como el primer mandamiento. O el que genera os siguientes.
http://www.marketingguerrilla.es/mis-consejos-para-moderar-los-comentarios-de-tu-blog/
A tener en cuenta:
Integración de redes sociales
Para formar una comunidad
11.-Agregadores, sindicación, feeds.
Las tripas, que hasta que no duelen, no interesan, no importan y no sabemos siquiera que existen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador
http://www.meneame.net/
www.bitacoras.com
12.-Medidores.
La puesta de largo de la primera acción social.
Analytics
http://ohgratis.com/medir-trafico-y-visitas-de-blogs-gratis-con-google-analytics.html
Sitemeter
http://www.sitemeter.com/
Contadores varios
http://www.oscargp.net/2008/02/insertar-contador-de-visitas-al-blog.html
Rankings
http://www.alianzo.com/es/top-blogs/country/spain
http://www.wikio.es/blogs/top
http://bitacoras.com/top
CONCLUSIÓN 2
Ahora, las conclusiones entre nosotros
.-Los blogs están cada vez más vivos y son más versátiles
.-Me interesa que se pueda medir, que puedas aplicar criterios científicos
.-Empresarialmente posicionamos al usuario como generador de contenidos y como asesor porque nos indica el camino.
.-Comunicamos y escuchamos al usuario
.-Es una revolución al interactuar con los usuarios/clientes
.-No se debe hacer nunca en internet lo que harías en la vida real.
.-Los comentarios, son importantes y hay que saber cómo afontar uno negativo
.-Saber algo sobre blogs, que es como si fuera tu CV, y para enseñárselo a los clientes con tu producto.
.-No me gustanlos trucos para ganar posicionamiento en buscadores, creo que se pierden cosas interesantes. Pero también es interesante saber que existen esos trucos.
.-Un medio de comunicación más con el cliente/usuario
.-Creo mucho en el paradigma de escribo un blog si hace falta. Hay demasiada infobasura. Se publica si aporta valor añadido.
0 comentarios:
Publicar un comentario