Arqueología web

29 de abril de 2011




¿Cómo empezaron los medios españoles en Internet? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo trabajaban? ¿Quiénes eran? ¿Qué aportaba una edición digital? ¿Cómo eran los editores? ¿Cómo subían las fotos? ¿Y los vídeos y audios? ¿Qué medio publicó el primer blog? ¿Y los primeros gráficos? ¿Cuántos lectores tenían? ¿Fueron siempre gratis? ¿Qué dificultades encontraron?

Queremos saber cómo se las apañaban los que apostaron por Internet en los medios, conocer a los protagonistas, que nos cuenten las historias que hay detrás de la historia de los medios españoles en Internet.

Es un objetivo que nos marcamos una tarde de sábado después de una conversación multibanda en Twitter y que ahora retomamos como proyecto a largo plazo y sin más pretensiones que la de aprender.

Estamos en fase de documentación. Contactaremos con los implicados, pero antes queremos ordenar fechas y nombres. Tenemos enlaces, libros y apuntes, pero agradeceremos cualquier aportación en Twitter (hashtag #arqueologiaweb), en los comentarios o por email a operacion.arqueologia.web@gmail.com. Gracias.

CRÉDITOS
Este trabajo lo comanda Izaskun Pérez desde 1001 Medios.

0 comentarios:

UA-2404442-2