III Congreso Andaluz de Periodismo Digital
Los que vienen: @BlogdeBori y @VeraNoelia

10 de agosto de 2011


Álvaro Bohórquez es de Bilbao (@BlogdeBori) y Noelia Vera es de Cádiz (@VeraNoelia). Los dos son periodistas y tienen lo que hay que tener cuando estás empezando en esto del Periodismo: Ganas. Muchas ganas.

Los dos se vienen al III Congreso Andaluz de Periodismo Digital (15 y 16 de septiembre, UNIA-Huelva) y han explicado las razones en sus blogs en sendos posts. No tienen desperdicio porque no explican ni las claves del Periodismo, ni la solución a la crisis, ni las claves del negocio, ni la fórmula del pago por contenidos.

Transmiten lo que más necesita, siempre, esta profesión: Ganas y pasión. Se agradece.

.-Álvaro Bohórquez escribe en su post: "Esto es un periodista vasco que va hasta Huelva a un congreso sobre Periodismo. Aunque pueda parecer un chiste es mi plan para septiembre (...) En mis muchos eventos a lo largo y ancho de la piel de toro he descubierto que cuando de verdad se aprende es cuando la gente se baja del escenario, todos nos igualamos y compartimos vivencias, aventuras, ideas, opiniones y cervezas o, dependiendo de la hora, cubatas. El periodismo es una profesión que cala muy hondo en los que la practican".

.-Noelia Vera escribe en su blog: "¿Crees que el Periodismo está en crisis? Las cosas están cambiando, nos resistamos o nos adaptemos. Las maneras de hacer, también. Tal vez los medios de comunicación no habían terminado de asumir el uso de las herramientas digitales tradicionales, como el correo electrónico o la información a través de la web, cuando se han encontrado con algo llamado ‘redes sociales’. ¿No es esto una oportunidad para la innovación social, más que una crisis? (...) Si te interesa el periodismo, profesional o ciudadano, ésta es tu oportunidad para escuchar y aprender de la experiencia de los grandes profesionales de la comunicación".



0 comentarios:

UA-2404442-2