La Alhambra y la polémica del día

10 de agosto de 2011


Llevamos en la Redacción una mañana de infarto.

Al final, creo que hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos confirmado que la noticia que había saltado a todos o casi todos los medios españoles sobre la pretensión de Marruecos de tener la mitad de los ingresos turísticos que genera la Alhambra era, simplemente, falsa.

En Escolar.net he pubicado un artículo que va de la plúmbea seriedad y solemnidad de la ética periodística al chiste gordo y coñón del cahondeo generado al respecto. Se titula 'Alhambrafacts'

Comienza así: "

Agosto es mes de asueto. La administración se paraliza, Escolar.net anda de vacaciones y nos invita a unos cuantos a postear (y se lo agradecemos). Los rumores, bulos y noticias leves y flojas tienden a llegar a las portadas de los diarios, de los webs, de los boletines, de los telediarios y se cuelan con inusitada rapidez por el filtro de las agencias de noticias.

Cuando esto ocurre, recomendamos contrastar la información siguiendo a pie juntillas ese lema del Periodismo que está publicado en la primera página de la Biblia y que dice: “Si tu madre dice que te quiere, vas y lo compruebas”.

En el caso que nos ocupa, un bulo que ha saltado a los medios de comunicación y en el que se afirmaba que “Marruecos pide la mitad de los ingresos de la Alhambra“, uno no sabe si llamar a la Embajada o directamente pegar un toke a los compays de El Mundo Today. Palabra" (Sigue leyendo en Escolar.net 'Alhambrafacts').

1 comentarios:

Nacho Cuevas dijo...

No soy digno... ;D

@nachocue

UA-2404442-2