Griñán 2.0 se estrena en Córdoba

12 de febrero de 2010

Me entero por un teletipo del acto Andalucía 2.0 que organiza el PSOE-A mañana en Córdoba. Una lástima, porque se me ocurre que al menos medio centenar de blogueros, tuiteros, periodistas y webdospuntoceristas varios de toda Andalucía se hubieran animado a participar.

El acto es un acierto completo. El camino se demuestra andando y el PSOE-A tiene mucho camino que recorrer ahora que las cosas no parecen tan claras. Lo seguiremos con sumo interés y aplaudimos la iniciativa.

Solo esperamos que el Partido Popular de Javier Arenas y el resto de formaciones políticas surfee la web y nos haga a todos partícipes, que es en suma el único significado de la Web 2.0, personas que se ponen en contacto a través de ella.



Tras el 'Efecto Obama' y el éxito que el lehendakari Patxi López ha logrado en el País Vasco con todas sus iniciativas que relacionan ciudadanos a través de la 2.0, Griñán, que tratará de volver a ser elegido presidente de la Junta de Andalucía y las encuestas, por primera vez, se lo ponen fatal, apuesta por Internet para paliar estos resultados y comunicar su acción política.

Mañana estará con un buen puñado de blogueros, internautas y demás especialistas, entre los que destacan Antonio Ortiz, de Error500 y J. J Merelo, entre otras muchas cosas, autor de Atalaya.

Las direcciones de Internet y las redes sociales desde las que seguir el acto 'Andalucía 2.0' son:

Facebook
http://www.facebook.com/PSOE.Andalucia
Twitter
http://twitter.com/psoedeandalucia
Web
www.psoeandalucia.com

El objetivo
Contar con la opinión de las personas más cercanas a las nuevas tecnologías", de forma que "contribuyan con sus aportaciones a la construcción de la Andalucía del futuro".

El acto Andalucía 2.0
Se enmarca dentro del objetivo del PSOE-A de que el próximo congreso extraordinario de los días 12 y 13 de marzo esté abierto a la sociedad, con la que "los socialistas queremos construir desde el presente el futuro de Andalucía, y para lo que es imprescindible contar con la máxima implicación de sectores, colectivos y personas".

La Participación
Tras la intervención de Griñán, los alrededor de 150 jóvenes e internautas --incluidos destacados bloggers y twitteros-- que se darán cita, podrán trasladar sus preguntas, contribuciones o sugerencias al presidente Griñán. Igualmente, podrán hacerlo las mismas personas del auditorio o las que estén siguiendo el acto con conexión de Internet o telefonía 3G. Todo ello, con el propósito de abrir la política a la sociedad mediante las nuevas vías de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.

La Fotografía
28.10.05.- El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, muestra el proyecto de Presupuestos Generales de la administración autonómica, por primera vez en formato digital, que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno y ascienden a 27.378 millones de euros. EFE/Chema Moya


0 comentarios:

UA-2404442-2