Periodismo Digital y los Premios Goya

13 de febrero de 2011

Los Premios Goya del cine español son una ocasión estupenda para pulsar el esfuerzo informativo de los medios españoles, de la prensa en el caso que nos atañe.



Vocento, desde hace dos semanas, ha cubierto con un especial informativo en las webs de sus diarios regionales este acontecimiento; y prepara para hoy una cobertura en directo de la que puedo adelantar que tres periodistas estarán en directo con su Twitter. Habrá más sorpresas y una cobertura multimedia completa.

Hay que destacar también al diario El País, con su especial en el que en 25 claves desgrana la historia de estos permios, que hoy cumplen sus bodas de plata.

El Mundo, da la talla y La Información presenta el acostumbrado trabajo de Chiqui Esteban, una de las joyas del Periodismo español.



A partir de aquí, siendo educados, el listón va bajando desde apuestas tímidamente multimedia a compendios de textos y, finalmente, a meros volcados de la información publicada en los respectivos diarios.


.-La Vanguardia apuesta por el relumbrón de su hemeroteca y ofrece los 25 pdfs de las coberturas de los últimos 25 años.

.-La Voz de Galicia tira de patria con sus Siete candidaturas gallegas compiten por los Goya. Le añade la opinión de cuatro críticos. Y punto.

.-Diario de Sevilla se suicida con un volcado de la noticia del papel. Añade una encuesta. decir en su descargo y del esfuerzo de los periodistas que mantienen los portales en Internet que el Grupo Joly, al que pertenece este diario, mantiene un buen canal de cine con estrenos y críticas.

.-Diario de Navarra y Heraldo de Aragón apuestan con pasión los navarros y con recursos los aragoneses con una cobertura más que digna. Diselos limpios en lso que toda la información, que es mucha, está ordenada.
REDES SOCIALES
Furiosamente de actualidad, empezaremos a ver #spamsocial. Veamos quién es capaz de ser relevante. Dos ejemplos.
EN TWITTER, desde la
revista Hola a Blog de cine.
En FACEBOOK parece ser que RTVE.es apuesta por esta otra red social y por una retransmisión web en directo.


CRÉDITOS

La música del vídeo sobre el especial de Vocento de los Premios Goya es obra de Crackin' Rubato, vía Jamendo.

1 comentarios:

anac dijo...

Han hecho algo los diarios de Prensa Ibérica? ;)

UA-2404442-2