ETA ya tiene alcalde en San Sebastián
Periodismo del güeno

12 de junio de 2011



Lo bueno que tiene el Periodismo es que siempre hay alguien que nos hace mejores. Mis compañeros de El Diario Vasco están escribiendo una brillante etapa con sus crónicas y artículos de fondo en el que cuentan y explican la compleja realidad vasca. Da gusto leer El Diario vasco, ya que nos ofrece todas las claves, las fuentes y las versiones. Quizá por eso es el decano de la Prensa guipuzcoana. Por eso es también el más leído en San Sebastián y en Gipuzkoa. Los lectores, se lo reconocen cada día en el kiosko.

Luego tenemos El Mundo, con una potente edición dedicada a El País Vasco. No comentaré nada sobre la línea editorial a mi jucio errática de este diario. Pero nadie podrá poner en duda que pese a bordear los límites, su base es la Constitución, ergo demócratas.

La primera portada de este post, de la gente de Intereconomía, es algo que lamento profundamente. Solo quería compartirlo con todos vosotros, porque creo que es el momento más importante para la vida política en el País Vasco desde los lejanos tiempos de la Transición. Y creo que no estamos para tonterías.

El buen Periodismo debe contribuir a fomentar el diálogo y a consolidar los procesos democráticos, desde la crítica y llamando la atención de todos los excesos. El mal Periodismo simplemente ni es Periodismo y se convierte en un arma contra la propia Democracia.

ACTUALIZACIÓN
Recibo vía Twitter el siguiente comentario de mi amigo Pepe Cervera, aká Retiario


0 comentarios:

UA-2404442-2