Nonick 2011 International Conference on Internet Trends
Aquellos chalados con sus locos cacharros

16 de junio de 2011

Volvemos a Nonick Conference por varias razones, como el año pasado. Pero dejarme que esta vez no las publique y os las cambio por las conclusiones del evento que pienso currarme. Y de paso, os cuento el taller que hemos organizado y la ilusión y las ganas por conocer @Filmatu Creo que le vamos a proponer una acción a medias que podemos titular, tranquilamente, "Aquellos chalados con sus locos cacharros". Y a volar ;-)

Un año más, amablemente nos han invitado a impartir un workshop. Lo hemos titulado "The Rainbow Web:
La Redacción Lisérgica produce artefactos sociales", y hemos publicado un avance en 1001 Medios. Si te quieres apuntar, aquí está la sinopsis.

Vamos a repasar una serie de coberturas realizadas por @Nuksazi , por @jonlaiseca y por este que os escribe. Sobre todo nos centraremos en la cobertura realizada en torno al movimiento #15M en Granada.

También veremos los trabajos que realizaron @susanamorg o el bueno de Jim, que logró meter toda su unidad móvil de TV en una mochila. Nos centraremos en las herramientas de combate y veremos los tres niveles de asalto a la información: smart phones, tablets y lap tops. El pan del 'Mo Jo' (MObile JOurnalist).

Por último la liaremos no parda, sino de colores. A ver qué sale y cómo interactuamos al transformar un despacho de EITB en la desvirtualización de nuestra Web 2.0.

Espero poder contar con el bueno de @blogdebori para grabarlo todo e, incluso, emitirlo en streaming, como el año pasado.


Hay más. Como decía, vamos a conocer @filmatu que dice cosas muy bonicas de nosotros y se lo agradecemos. y porque sabemos que de su taller vamos a aprender muchas cosas. De las buenas que nos servirán para mejorar en nuestro trabajo. Esta es su web y sorprende la combinación de su apuesta, que añade una parte de riesgo, otra de innovación y una parte más de osadía, tan necesaria hoy en día para prosperar desde el trabajo humilde, el de la gente que escucha.

Filmatu se autodefine como "
un servicio de comunicación especializado en la cobertura y difusión de contenidos multimedia en eventos mediante la utilización de teléfonos inteligentes". Y como tuiteó ayer el bueno de Álvaro Andoin, "nuestros dos talleres, consecutivos, se complementan perfectamente".

Mañana nos vemos todos en Bilbao. Aprenderemos juntos. Qué necesario.

0 comentarios:

UA-2404442-2