Cómo denunciar spam, insultos y acoso en Twitter

6 de abril de 2012

Twitter Spam Muchas veces estás harto de recibir spam, de que te insulten o jaleen. Hay veces que el acoso puede bordear el delito o, directamente, serlo. O que Twitter se convierta en un divulgador de infamias, mentiras e injurias. 


Una buena amiga que es periodista me ha pedido ayuda al respecto y gracias también a la ayuda de @pacolivares me ha salido este pequeño manual que espero que sirva para denunciar el spam y el acoso a través de Twitter.


1.-Policía Nacional
1.1.-Denunciarlo en la Policía Nacional en su cuenta en Twitter @policia
1.2.-Para obtener más información de la Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policía Nacional.

1.3.-Listado de correos electrónicos y teléfonos donde realizar las denuncias.


2.-Guardia Civil
2.1.-Denunciar en la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, donde hay dos opciones: 
2.1.-Para denunciar un delito.
2.2.-Si quieres más información


3.-En Twitter
3.1.-La primera acción es ubicar la opción de ‘Block-Bloquear’ en el perfil del usuario spam. Esa opción se encuentra en las herramientas donde también se sigue o deja de seguir a alguien. Lee ¿Qué pasa cuando bloqueas a un usuario en Twitter?
3.2.-Otra opción es darle a la opción de ‘denunciar como spam’ que automáticamente te bloquea el usuario. Esto no hará que borren el perfil spam, pero sí ayuda a bloquearlo de tu TL. Si muchas personas le dan ‘block’ probablemente Twitter se alerte y lo cierre. 
3.3.-Otra forma de denunciar es seguir y enviarle DMs a las cuentas de @ayuda o @spam sugiriéndole que bloquee o borre la cuenta spam y explicarle las razones. Lee el artículo ‘denuncia como spam en Twitter’. También puedes enviar un Tweet con la etiqueta #140ayuda para obtenerla de otros usuarios.
3.4.-Puedes llenar el formato de solicitud de Help Desk Software de Twitter en el que le pides ayuda a Twitter o le solicitas a alguna opción. Entra y rellena el formulario
3.5.-Si nada de eso te funciona entra directamente en ayuda y soporte de Twitter y lee detenidamente sobre el spam y el acoso. Vía Planeta Urbe


PD
Si alguien tiene más información, casos prácticos o experiencias contrastadas, se agradecerá que las mencionen en los comentarios para ayuda de todos. Gracias anticipadas.


1 comentarios:

THE FREAK SHOW dijo...

Estoy recibiendo mensajes amenazantes e insultos constantemente en mi cuenta de twitter y no recibo respuesta alguna por parte de Twitter.

Lamentable la gestión del servicio técnico....

Al final tendré que ir a la policía con todo el engorro que eso conlleva.

UA-2404442-2