Crisis de Comunicación: Un manual gratis y en español

12 de febrero de 2014

un ebook que recopila, desde diferentes perspectivas, los distintos aspectos de una crisis de comunicación online y una serie de pautas para redactar un protocolo.


El libro está estructurado en dos partes. En la primera parte se recogen seis ejemplos reales que explican como se han solucionado problemas de reputación online en empresas, perfiles personales, en el mundo asociativo, en la administración pública, en la política o incluso para sectores económicos como el de la banca. 

En la segunda parte se describen estrategias generales desde las que afrontar cualquier crisis comunicativa en entornos digitales, fruto de los ejemplos recogidos.

Lo que más me atrae es el planteamiento de este trabajo. Primero se analizan casos  prácticos y posteriormente se dan las nociones para elaborar nuestro propio modelo de actuación.

Los casos prácticos analizados:
-Crisis de comunicación en una entidad financiera, por José Esteban Mucientes, que analiza la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
-Crisis de comunicación en una marca corporativa, por Cristina Juesas, que analiza el caso de #ElPaistedespide
-Crisis de comunicación en la marca personal, por Ana Aldea, que analiza, entre otros conceptos muy interesantes, los trolls. Nuestros queridos y molestos trolls.
-Crisis de Comunicación en organizaciones políticas, por Carlos Hidalgo, que pone sobre el papel un modelo completo para dirigir la comunicación on line de un partido político. Un trabajo excelente.
-Crisis de Comunicación en organizaciones sociales, por José Rodríguez, que analiza hitos como el 15M o la movilización en torno a la huelga general.
-Crisis de Comunicación en admisnitraciones públicas, por Carlos Guadián, que analiza con gráficos, datos y a través de un juego de palabras los problemas y las soluciones.


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