Diario La Rioja: Una gran foto para la mejor portada

22 de octubre de 2010


El autor de la fotografía que ilustra esta portada del Diario La Rioja es Juan Marín, fotógrafo inmenso, de nervio y cigarrito en la comisura de la boca, gafas como de pasta y zancada segura y palante. Un gran tipo, como tantos otros que voy conociendo por mi particular singladura por las Redacciones de los diarios de Vocento, desde Zapatones y Signes hasta Natalia y Pepo, desde Casimiro aquí en La Rioja o este Juan, personaje cojonudo para la novela El Asedio, la del Pérez Reverte, que me estoy leyendo.

La foto impacta, es ese instante que convierte la vida en una nueva escena. Capta lo que están cambiando los tiempos. El contrapunto, la paradoja. Es lo inteeresante pero también es lo importante, lo que a los periodistas nos reconcilia con el oficio porque hemos sido capaces de explicar lo que sucede.


Solo por gente así, sigue mereciendo la pena y hay futuro a toneladas.

Coberturas que estamos haciendo por aquí:
.-Debates deportivos
.-Piezas multimedia en formato reportaje: Historias sobre un novelista o dos empresarios. Y más: ‘Por el amor de Dior’ o Los gimnasios logroñeses y la SGAE
.-Y aviso, este fin de semana van un par de apuestas más.

Espero que os guste tanto la portada como la foto de Juan o los trabajicos que estamos haciendo.

PD: Madrid (Redacción Central Unificada), Valencia (Las Provincias), Badajoz (Diario Hoy de Extremadura), Diario La Rioja y seguimos para linea. La semana que viene, Ideal de Granada. Home sweet Home, y no hablo de portadas web :-)

1 comentarios:

elena dijo...

Gran foto, es cierto. Cuenta muchas cosas a la vez. Enhorabuena al fotógrafo gaditano, y a ti también por tu trabajo.

UA-2404442-2