Premios de Periodismo de Vocento
Arturo (Historias), Jesús (Equipo) y Melchor (Papeles)

30 de octubre de 2010

Vocento ha entregado este viernes pasado sus Premios de Periodismo. Dice José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, que "la función social del Periodismo es ahora más importante que nunca". Es mi consejero delegado y además tiene razón.



Los premiados son José Miguel Santiago Castelo. Presidente del Comité Asesor Editorial de ABC, es un profesional enormemente querido en esta Casa, que a lo largo de sus 40 años de trabajo ha mostrado una extraordinaria lealtad a la centenaria cabecera, donde ha hecho de todo, desde pies de foto o necrológicas hasta crónicas de enviado especial o Terceras, tareas todas ellas, a su juicio, "fundamentales".

Los otro tres premiados, da la casualidad que son amigos míos. Ya he escrito de Jesús Falcón en 1001 Medios y del premio, merecidísimo, que se ha llevado la cobertura del ascenso de la Real a Primera que realizó El Diario Vasco.

Que Melchor, granadino, cuyo padre fue mi director durante años, se haya llevado el premio al mejor trabajo periodístico es realmente fantástico. Y que Arturo, a quien conocí en Las Provincias en junio sea ‘el joven valor’ de Vocento, me enorgullece.

Las pruebas, sus propios discursos.

Melchor habló de "papeles". Es decir, entiendo que de fuentes y de la capacidad que tiene un periodista de publicar poque sus datos están contrastados. Algo que en el ámbito del Gobierno, del Ministerio del Interior, la Guardia Civil, los policías, la lucha antiterrorista, los jueces, obliga a caminar por el lado más fino del oficio.

Jesús habló del "equipo". Cierto. Sin el concurso de los profesionales, de los periodistas, hubiera sido imposible.

Arturo habla de contar historias. El Correo ha publicado en su web una buena nota al respecto sobre el trabajo de Arturo.

Adoro el Periodismo y aprendo con los periodistas. El resumen es que tres tipos, Arturo, Melchor y Jesús, son premiados y haban de Historias, Papeles y Equipo.

Tomen nota, por favor.




0 comentarios:

UA-2404442-2