Diario Hoy: Periodismo Basura y una buena jornada de trabajo

5 de octubre de 2010

Abrimos Hoy.es con un trabajo multimedia, participativo y un par de trucos de magia que pasamos a explicaros. Adelante!!!



Todo el día trabajando en una suerte de Periodismo-Basura, que esperamos que entendais la broma, nos ha llevado a este resultado:



Pero, al final, nos ha salido una cobertura completa, ciudadana, de servicio, multimedia y que luego trasladamos a las redes sociales.

.-El vídeo, con una Natalia in-con-men-sura-ble, here: ‘La polémica, desde dentro’.
.-La crónica, que sale volcada de la edición impresa: ‘Larga marcha hasta el contenedor’.
.
-Pero, atención, el vídeo y los testimonios de la pieza escrita los hemos sacado de los propios comentarios que los usuarios de Hoy.es han dejado en la web, donde han identificado la dirección y el problema. Os agradecemos mucho. Menudas fuentes de información tan lustrosas!!!

Seguimos.
Además, como tenemos un concejal de Limpieza, hemos decidido que hoy miércoles, durante la entrevista que nos ha prometido conceder, le vamos a trasladar vuestras preguntas, que podeis ir dejando en este blog tan ricamente. Ya van 16 y queremos que haya muchas más.

Seguiremos informando, hasta que Badajoz quede completamente limpia :-)

En unas horas, resumiré en una actualización lo que vea de redes sociales y demás.


ACTUALIZACIÓN:
La portada del periódico lleva una fotografía del tema de las basuras a cinco columnas. Estamos ante una nueva doble apertura, en la web y en el papel, con cambio de formatos para no pisar contenidos y una utilización activa de la participación en Hoy.es para generar contenidos para la edición impresa.

De momento, en una hora entrevistamos al concejal de Limpieza y le trasladamos las preguntas de los usuarios de Hoy.es, recogidas en este blog.

0 comentarios:

UA-2404442-2