Halloween, Periodismo y Calabazas

30 de octubre de 2010

Me encargaron una pieza multimedia sobre Halloween. Salí a la calle con mi cámara y la libreta y lo primero que hice fue comprarme una calabaza en el ‘chino’ del barrio.

Con Juli, la descuarticé y se la puse al objetivo de la cámara. La idea era crear un efecto singular y ‘acalabazar el reportaje’. Ha salido curioso-curioso. Que Ivette Dobarganes, compañera en Ideal.es, lo tuitee y recomiende, siendo como es estadounidense de Miami, es el mejor de los halagos que pueda recibir. Gracias, Ivette.

Por lo demás, creo que queda bastante potable la foto en la que se ve ‘desde dentro’ de una calabaza Plaza Nueva de Granada con la sede del TSJA a la izquierda (es el histórico edificio de la Real Chancillería), el campanario de Santa Ana en el centro y a la derecha la Torre de la Vela, de la Alcazaba de la Alhambra. ¿Qué os parece la idea y el resultado?

Aquí os pongo una captura de cómo ha aparecido en la Home de Ideal.es destacado en la columna de la derecha, lo que me hace especial ilusión. Eso de que te cuiden tus trabajos sí que mola ;-)

Y ahora, va la página en el papel, donde cuento que un sector importante de Granada se rebela contra las calabazas y propone sustituirlas por las tradicionales y atávicas castañas. Va la página a todo color, lo que le da un relumbrón que-pa-qué.

Pero, y sin embargo, el detalle atómico es el ‘toque’ del diseñador, Jose -Fito- Santos, que ha dejado en la firma del reportaje. Le he sacado unas fotos para que quede para la posteridad y al final hay un vídeo con la explicación.

Al final, un tipo sale a la calle y vuelve a la Redacción con una pieza multimedia que sirve para la edición impresa y para la edición web. Y ahora, se utiliza también para este post y le daremos por último una vueltita por las redes sociales.

Realmente, soy un privilegiado. Adoro mi trabajo y estoy rodeado por una tropa de periodistas y compañeros que son los mejores profesionales que uno pudiera sumar si le dejaran. Gracias!







0 comentarios:

UA-2404442-2