Visualizacion de datos, Nuevas Narrativas y Valor añadido

5 de noviembre de 2010

Os presento un ‘Tres en Uno’ vía @Nuksazi. The New York Times, a propósito e las elecciones legislativas, ofrece a sus usuarios una infografía tres-en-uno, ya que ofrece visualización de datos, es una nueva narrativa y contiene una poderosa carga de valor añadido. Daros una vuelta por él.


Periodísticamente refleja el estado de ánimo de los ciudadanos, cosa difícil de medir, pero que el artilugio que ofrece NYT es una buena aproximación.

También pone de manifiesto que las técnicas de visualización de datos van a cobrar más y más importancia, ya que ofrecen valoración y contexto más allá de las cifras.

En tercer lugar, es un valor añadido a la cobertura informativa, donde medios como el NYT enseñan siempre su músculo y, al mismo tiempo, con inteligencia, aprovechan para innovar y ofrecer gotas destiladas de calidad en este nuestro querido oficio.

PD. Mikel, espero que te guste ese post. Ha sido una semana demasiada intensa y dura, con toneladas de trabajo realizadas con entusiasmo y sin un maldito minuto libre tras unas jornadas que empezaban con un zumo de naranja y un café y acababan bien entrada la noche en la Redacción del mítico El Norte de Castilla. Gracias por estar siempre ahí :-)

UA-2404442-2