En Periodismo la tecnología es lo que las personas hacen con ellas

10 de noviembre de 2010




En Badajoz nos encontramos temas muy pero que muy atractivos. Pronto os pondré los ejemplos por este blog. Uno de ellos fue el que ahora os muestro. Los taxistas de Badajoz andaban alterados porque abandonaban la fórmula del radiotaxi para abrazar la tecnología vía GPS.

El tema tenía sus matices y al final, hablando con los protagonistas, también su historia, que nació en el taxi que transportaba a mis compañeros Fernando, Mikel y Ángel a la Redacción de Hoy. No hay nada mejor que tener la nariz presta y las orejas abiertas.

Resulta que el conductor del taxi era el presidente de los taxistas pacenses, quien no dejaba de recibir protestas, vía radio taxi, sobre el nuevo servicio del GPS, que no terminaba de funcionar correctamente.

Total que me fui con los aperos de grabar y con María Saavedra planteamos un reportaje sobre las 'incomodidades' que traen aparejadas los adelantos tecnológicos. Es decir, que los taxistas nos contaran los problemas que les planteaba la utilización de una nueva tecnología.

Lejos de tratar de explicar lo que suponía el GPS para los taxistas, optamos porque fueran ellos mismos quienes nos explicaran su uso de forma práctica, y de paso, cómo utilizaban esta herramienta.

La idea de base es que en Periodismo la tecnología es lo que las personas hacen con ellas, más allá de las instrucciones, la publicidad y los buenos deseos.

Y, entonces, salió de todo. Desde quien no sabe manejarla hasta el trío encargado de 'mapear' todo Badajoz. Desde quien no tiene dinero porque no hay subvención para pagar los cacharricos hasta el que anda justo de vista y no ve nada en la pantalla del GPS. Desde los que se mueren de risa hasta los que protestan por todo. Al final, quedó un titular curioso que resumía las 'Historias del GP... ése'.

Que a ustedes les guste.
.-El texto del reportaje
.-El vídeo
.-Y en la Home de Hoy.es

0 comentarios:

UA-2404442-2