Tremending Topic: Las siete plagas de Twitter o cómo estás siendo timado en Twitter

18 de noviembre de 2011

Las 7 plagas de Twitter ----


Tuitéame esto... Tuitéame esto otro...
¿Quién tiene miedo de la gran estafa?



Cómo Safego es ahora el superhéroe que patrulla Twitter, aquí tienes una lista de los villanos.


1.-Account hijacking appsAplicaciones que te roban la cuenta de usuario.
En el momento en que una de estas mete las manos en tu Twitter comienza a enviar mensajes directos, seleccionados y privados para llevar a tus seguidores hacia páginas de phishing.



2.-Mention Spam

Una mención que es spam
Si tus tuits contienen algunos de estos ingredientes mágicos tales como 'iphone', 'mercado de valores' etc... un robot generador de spam que encuentra tuiteros interesados en esos temas puede enviar spam seleccionado con una @mención

3.-Trending Topic snatchers
Tironeros de Trending Topics
Los spammers algunas veces te pegan un tirón a tus tuits legítimos y cambian la URL correcta por otra que te redirige hacia malware/spam/phishing

4.-Hot spambots
Robots spameadores calientes
Un robot generador de spam es un Spambot. Crea un usuario en Twitter y le pone una foto de perfil de lo más sexi y epieza a followear a la gente con la esperanza de atraerlos... para tener el mayor número posible de followeados para que sean spameados lo más posible.


5.-Follow Me schemes
Estratagemas para que me sigas
Te pedirán que sigas tal o cual cuenta para conseguir tus tropecientos millones de seguidores. Tsk Tsk. malas noticias, estás a punto de sufrir un bombardeo publicitario o una crisis de reputación. 

6.-Direct message phishers 
Mensajes directos para hacerte phishing

Al recibir un DM de una migo que no recuerdas bien te meterán en páginas falsas creadas para robar tus datos personales. Friends will be friends... de veras?

7.-"Wishing on a Star" spambots
Nuestros queridos robots que comen spam te piden un deseo
Adelgaza... trabaja desde casa... hazte rico ya... Trasteando disimuladamente en tu Timeline estas hadas diabólicas de robots descubren lo que tienes entre las manos para servirte el spam eb bandeja de plata.
Lose wigth, work from home, get rich now… By eavesdropping on your tweets, these evil fairy spambots will find out what you are interested in and hand you spam on a silver plate.


Sobre Wishing on a Star , vía Wikipedia o vía YouTube.







0 comentarios:

UA-2404442-2