Estamos en campaña electoral y se esbozan programas de partidos políticos que más bien son globos sonda o directamente termómetros que miden las reacciones.
Ayer fue uno de esos días, con sondas, termómetros y alquimia agrimensora en el sector de los medios públicos. Fue Esteban González Pons el encargado de tomar las temperaturas. Que haya fiebre o no, tratamiento sintomático o antigripales depende del medio con el que se desayune uno por la mañana. Los ejemplos:
En ABC: "González Pons: Privatizar EFE es la peor idea que puede tener un gobernante"
He aquí un resumen exprés sobre el comunicado emitido por la FAPE.
En La Vanguardia: "El PP creará el marco legal para privatizar las TV autonómicas pero ‘sin imposiciones’"
En La Razón: "El PP plantea integrar Efe en RTVE y privatizar las autonómicas"
En Cinco Días: "El PP privatizará los canales autonómicos"
En Público: "El PP plantea integrar la agencia EFE en la Corporación RTVE".
En El Mundo: "El PP planea privatizar televisiones autonómicas e integrar Efe en RTVE".
Lo que tenemos aquí es una sopa de siglas: PP, EFE, RTVE y FAPE. Esta última, la FAPE, ha emitido un duro comunicado que extractamos.
Su título es el siguiente: "La FAPE rechaza los planes de privatización de las televisiones autonómicas y respalda la petición de un Estatuto para la agencia EFE".
1.-Terremoto en la profesión
Las declaraciones de González Pons suscitan "una enorme preocupación". Si lo que pretendía es sondear o conocer la temperatura del sector, el PP ya sabe cuál es.
2.-Es incompatibleEFE y RTVE están obligados a ser independientes de los poderes políticos, se deben al interés general y deben rendir cuentas de forma transparente. nada de todo esto casa con el sector privado.
3.-Estabilidad laboral
Si se privatizan los canales autonómicas se exige que se mantengan los empleos.
4.-Los despidos
La FAPE recuerda que desde noviembre de 2008 se han registrado 4.161 despidos.
Si se privatizan los canales autonómicas se exige que se mantengan los empleos.
4.-Los despidos
La FAPE recuerda que desde noviembre de 2008 se han registrado 4.161 despidos.
5.-EFE es un valor como marca
Cualquier decisión empresarial debe debatirse con serenidad. La FAPE celebra que el PP sea partidario de un Estatuto para EFE y recuerda que ésta es una vieja aspiración de los trabajadores dela agencia.
6.-Las razonesLos representantes sindicales han reclamado insistentemente este paso adelante a las formaciones políticas. La FAPE confía en que la aprobación de dicho Estatuto sirva para asegurar el liderazgo de EFE, desde el punto de vista informativo y financiero, frente a las agencias internacionales, esencialmente las anglosajonas y la francesa, que tratan de imponer su dominio.
0 comentarios:
Publicar un comentario