La imagen superior muestra una infografía tipo ‘queso’ que es la única que me gusta, que me parece absolutamente periodística. Los gráficos tipo queso o tipo tarta creo que tienen su espacio en un diario pero dudo mucho que tengan su puesto en la portada. La he recogido de un blog estupendo: Infografistas, de Chiqui Esteban. Gracias.
Lógicamente, la realidad testaruda me desmiente y son muchos los periódicos cuyas portadas hoy ‘huelen a queso’.
Mi reflexión es la siguiente. Antes del advenimiento de Internet era lógico y necesario llevar estos gráficos que parecen medios quesos, pero ahora me da a la nariz (nótese el juego de palabras) que un lector de un diario busca más la interpretación de esos datos. Y sobre todo la buscará en la portada.
Y ahí, en competencia en el kiosko con otros diarios y en competencia directa con otros medios hay que innovar cranear, buscar un elemento diferente y ser valiente en la apuesta informativa en la portada. Por eso me gusta tanto la portada de hoy de mi periódico, IDEAL de Granada, a la que le he dedicado este post.
Pero bueno, ya me decís si estáis de acuerdo o no.
20N: Portadas que huelen a queso
21 de noviembre de 2011
Publicado por PeriodismoalPilPil en 9:44 a. m.
Etiquetas: 20N, infografía, Periodismo, Portadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario