El diario Hoy de Extremadura ha realizado desde el viernes y al menos hasta mañana, martes, una acción editorial en la que vincula un gran reportaje a la participación de los lectores y usuarios. En estos diez pasos se puede apreciar el desarrollo de esta acción periodística que combina de forma pertinente los formatos multimedia, la acción del as redes sociales y la generación de nuevas noticias enriquecidas gracias a la repercusión del propio trabajo periodístico y al 'engagement' con lo usuarios. Es una forma total de hacer Periodismo y al final, como bien deja dicho el director de Hoy de Extremadura en su Muro de Facebook: "A veces el Periodismo es, sencillamente, escuchar y dejar hablar a quien tiene cosas que decir...".
Por cierto, ¡enhorabuena!
1.-La edición impresa: portada y doble página
Por cierto, ¡enhorabuena!
1.-La edición impresa: portada y doble página
2.-La Home, con todos los elementos: reportaje, blog, editorial, opinión y un vídeo con el testimonio del protagonista.
4.-Monitorización: Bit(punto)ly / http://trendsmap(punto)com/
5.-Facebook del director del diario Hoy. (Hay que estar registrado en Facebook)
5.-Facebook del director del diario Hoy. (Hay que estar registrado en Facebook)
8.-Que se convierte en lo más visto del día de la web de Hoy.es (Por encima del deseplote de Terelu Campus en Interviú, porno en el ferial y nichos de cementerio... solo falta el fútbol, macho ;-)
9.-Se puede publicar el resultado de la historia con la aportación generada por los lectores en la edición impresa.
De momento, en la home de Hoy.es: “Después de un año esperando, esta mañana me han dicho que todo está en orden”. Y vuelta a empezar.
10.-Mola bastante documentar la acción. Y hacer un post que lo explique todo con un vídeo y un Storify:
#Nomerecemosesto from Javier F. Barrera on Vimeo.
10.-Mola bastante documentar la acción. Y hacer un post que lo explique todo con un vídeo y un Storify:
#Nomerecemosesto from Javier F. Barrera on Vimeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario