La retirada de la publicidad sexista de las páginas de LA VOZ DE ASTURIAS ha sido la primera medida tomada por la nueva dirección del grupo editorial de este diario con 87 años de existencia. Se pretende, de esta manera, implantar una nueva forma de entender el papel que los medios de comunicación tienen en la sociedad, y representa la primera acción de este tipo que se practica en los medios escritos del Principado de Asturias.
Para la dirección de LA VOZ DE ASTURIAS, esta actuación supone una pérdida de ingresos por la eliminación de los anuncios fijos de prostitución y las secciones por palabras de contactos sexuales, pero entiende que la defensa de los principios éticos está por encima de la repercusión monetaria. De esta manera, este diario se suma a Público en la supresión de los anuncios, al igual que otras empresas nacionales que han decidido marcar esta línea editorial como una de las señas de identidad de su producto informativo. (Sigue leyendo)
La Voz de Asturias retira los anuncios de prostitución. Y olé
13 de marzo de 2010
Publicado por PeriodismoalPilPil en 4:45 p. m.
Etiquetas: El futuro del Periodismo
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