Nuevos pícaros y tecnochatarreros

18 de marzo de 2010


¡Estoy encantado!
Resulta que me publican mi reportaje sobre los chatarreros de Granada en Ideal.es.


Me encanta esta historia. Que detrás de la Gran Vía de Granada, entre dos hoteles de cinco estrellas y las dos delegaciones del Gobierno, de Andalucía y del Estado, exista un recodo en el que el tiempo se ha quedado detenido, me ha atrapado.

Profesiones centenarias que continúan desempeñándose de igual modo que antaño pero con los problemas de hogaño.

Gentes con nombres y apellidos y con historias fantásticas. Nuevos pícaros que sobreviven chatarreando.

Y luego los tecnochatarreros y hasta la Bolsa de Londres.

@BereCasillas se lo enseñé y se metió con su Elegancia2.0 hasta el fondo de la vetusta chatarrería y no dejó de mirar, de preguntar y de asombrarse.


Espero que os guste tanto como a mi escribirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el periodismo que vale la penas leer, historias locales de personas que escenifican el gran contraste frente a un mundo globalizado que nos obsesionamos en observar, sin darnos cuenta de que existen otras realidades vivas e intensas. ¡Enhorabuena!

Moncho Veloso dijo...

A lo que dice Reyes, sólo añadiría dos cosas: buena explicación de la cadena de la chatarra para los que la desconocíamos y la puesta en página creo que es cojonuda.

Un saludo.

PeriodismoalPilPil dijo...

Hola.
Muchas gracias por vuestros ocmentarios. Animan a perseverar en este oficio :-) Saludos. Javier

UA-2404442-2