¿De quién es una cuenta en Twitter?
La polémica boba del verano
Serpientes de verano 2.0

28 de julio de 2011


Hoy os propongo para combatir el calor un pasatiempo molón: hacer listas. Voy a empezar una lista con 'serpientes de verano'. Ya sabéis, los temas bobalicones que se publican en julio y agosto porque los medios se quedan a medio gas, a media plantilla, y como tampoco hay mucha actividad, llegan a portada cosas leves, bobaliconas. Es especial y recurrente el tema del monstruo del Lago Ness en los tiempos en que uno era joven. Ahora, son dospuntocero y más liantes, pero igual de peregrinos.Enlace
Bueno, empiezo la lista y acabo comentando el 'debate' sobre de quién es la firma en Twitter. Como veréis, con un poquillo de ojo, los debates se asoman como delirantes del todo.

1.-¿Acabaran los blogs con el Periodismo? (Dudas razonables al principio de todo en plan cuando Dios creó el mundo...).
2.-¿Web is dead? (Sacamantecas de Wired para sobrellevar con escasa dignidad el número del verano pasado.
3.-¿Acabará el Periodismo Ciudadano con el Periodismo? Voltereta de titiritero para llenar una paginita.
4.-¿Morirá la prensa? Esto ha servido (y servirá) para rellenar páginas de periódicos hasta el siglo XXII, al menos.
5.-¿Los blogs han muerto? Ya que no lograron matar a los periódicos habrá que vapulearlos. Se
lo merecen, sin duda.
6.-¿Existe la Blogosfera? Si no es el cuerpo físico de los blogs con sus posts entremos donde siempre se presentan dudas, en el alma de las cosas, en la Blogosfera. Lisérgico.
7.-¿Acabará Twitter con los blogs? Faltaría más. ¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes?
8.-¿Puede Plurk matar a Twitter? Por dios y por la virgen!!!!!
9.-¿Acabará Google + con Facebook? Hay que dar una agradable bienvenida a la última red social vayamos a que sea la que triunfe. Modo Gurú-on total.
10.-¿De quién es la firma en Twitter? Y también ha blogueado al respecto Enrique Dans. Veamos. La respuesta es sencilla. Depende por entero de ti. Tu usuario en Twitter es parte de tu identidad digital. Y en el caso de Twitter si la utilizas como una extensión de tu oficio de periodista se convierte en tu firma 2.0. Puede haber muchas minucias peregrinas al respecto. Pero aquí el que importa eres tú. Es cierto que una cuenta con 60.000 usuarios es muy jugosa. Pero la que importa es la periodista que ha logrado que tanta gente le siga por su conversación a través de Twitter y sus trabajos periodísticos para su medio. En este caso la BBC. Pero si quieres polémica bobalicona, te pregunto. ¿Tienes que cambiar de firma si cambias de medio? La respuesta es no. Con Twitter, pasa lo mismo.

Y ahora, ¿se te ocurren más serpientes de verano 2.0 para completar esta lista?

1 comentarios:

Bori dijo...

Ya te iré pasando, semanalmente, los temas tontos que propongo y me aceptan :P

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