De sabios es rectificar. De honrados es pedir perdón. De periodistas es explicar a los lectores lo que se ha hecho mal.
El diario deportivo Marca lo ha hecho fatal. Mi amigo Toni Piqué escribe en su blog Papers Papers que "Marca debería pedir perdón en su portada". Lainformacion.com recopila muchas de las portadas del 'antes' y del 'después'.
El problema, sin embargo, viene de lejos, de antiguo. Gracias a otro compay, Ignacio Escolar, descubrí en agosto de 2006, hace casi cinco años, un post que describía perfectamente el periodismo deportivo de este diario.
Es un post de esos que están currados currados y en el que hay que agradecer al periodista la valentía, el enfoque, el trabajo, la decisión. Este periodista es Pierre Nodoyuna, y se carga el Periodismo Deportivo con frases que deberían hacernos pensar.
Periodismo Basura: Marca de la casa
12 de julio de 2011
Publicado por PeriodismoalPilPil en 10:56 a. m.
Etiquetas: Fútbol, Marca, Periodismo, Portadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
La prensa deportiva cumple, por suerte, una función en España que 'vacuna' al país contra la prensa sensacionalista 'seria'. Si el sensacionalismo no cuaja en España de manera firme (que todos los medios informativos tienen tintes morbosos y sensacionalistas), es porque la presna deportiva cumple esa función.
Sinceramente, prefiero ver portadas de ese estilo, que encontrarme con barbaridades sobre otras personas, con Marca (y As, Sport y Mundo Deportivo) sabemos a que nos atenemos...
Publicar un comentario