Seis años ya de Evento Blog España. 2006 se me asemeja como la Prehistoria, aunque ya llevaba con el compay JJ Merelo al menos tres buenas ediciones de las Jornadas Blogs y Medios de Granada.

En 2006, la primera edición, no pude acercarme porque me tocaba guardia en el periódico, pero lo seguí con toda la atención. Mucho blog, mucho Dans, Juan Varela, José Luis Orihuela, Mreelo, los Escolar y Fernando Tricas. Unas trescientas personas y batiendo todo tipo de récords de asistencia a este tipo de saraos. Mérito de todos los asistentes, desde luego.

En 2007 Evento Blog explotó. Se convirtió en los Sanfermines de los blogueros, que ya no solo no blogueaban, sino que solo tuiteaban. JJ Merelo se cargó la Blogosfera con toda la razón del mundo y lo que molaba de EBE era que se habían convertido, como explica Petezin, en ‘las fiestas del pueblo’, las que nadie se pierde.

Veo ahora ese primer vídeo que me curré con el título ‘EBE07 no hay quien lo pare’ y sonrío. Recuerdo que nos citamos todos. Éramos mejores, más jóvenes y con toda la ilusión del mundo. Solo fue hace cuatro años y parece no que fuera la Prehistoria sino que simplemente nunca hubiera ocurrido.

También sonrío porque fue la primera #BarreraMeal como la bautizó mi querida Rosa. Resulta que el Sargento Crítico y este menda, en 2007, se comieron un menú esplendoroso en la Alameda de Hércules y tomaron café con un chupito al sol de Sevilla. EBE no comeinza hasta las cuatro de la tarde y la gente se medio pierde sin saber qué hacer.Además, de la Alameda al Hotel Renacimiento, sede de EBE desde 2007 hasta 2010, queda a quince minutos de lindo paseo.

La cosa parecía perfecta para 2008. Vía Twitter convocamos entre todos la comida que pasó a etiquetarse como he explicado como #BarreraMeal y resulta que entre secretos y no-invitaciones (nunca nos dejaron pasar gratis a las discos de moda), nos juntamos como treinta periodistas y afectos en esta comida preEBE. Fue maravillosa. Casi puedo decir que solo con esta comida doy por bueno EBE, pase lo que pase desde que comience hasta que finiquite. Endeve ;-)

Así sucedió al año siguiente y el año pasado, es decir, 2009 y 2010. Se convirtió de buenas maneras en una cita de viejos colegas y de mejores compays en la horas vísperas de las ‘fiestas del pueblo’. Y nos lo pasamos bomba, porque se llenaba además un hueco, el de la comida preEBE.

Al calor de #BarreaMeal creamos también el jolgorio nocturno, que llamamos Alalmeda Nights y Triana Fever. Triana Fever se sucede el viernes por la noche en un bar de tapas flipante. Luego solemos ir al pub La Prensa en la calle Betis y luego todo lo demás es como supersecreto.

Alameda Nights se reserva para el sábado por la noche y comienza en Las Columnas, faltaría más, en la entrada del barrio de Santa Cruz para a continuación, tras un tapeo sevillano fino, dirigirse a la Alameda al mejor bar del mundo, el Sonoro. A partir de ahí, barra libre per tutti.

Este año, nueva sede que es el Pabellón de Futuro; nuevo hotel que es el Plaza de Armas y nuevo lugar para BarreraMeal. Me lo ha buscado Victoria Cabrera, para variar, y nos volverá a unir al calor de la APDA, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía a unos cuantos blogueros que tiramos hacia el Periodismo, aunque está abierto y por eso vienen siempre tipos como Wicho, el Quillo o el Juanpi. Echaremos de menos a Chiqui y a Rosa y a gente estupenda que con el paso de los EBEs nos hemos ido haciendo algo más que amigos, quizá cómplices.

Para un vasco como yo, reencontrarme cada año con Antxon y Luis Alfonso hace que me merezca la pena ir a EBE. Echar de menos a los amigos que no vengan, también.

EBE me hace sentirme más viejo cada año y al mismo tiempo más vivo.

PD
Aviso. Cubriré EBE para Ideal.es. Y voy armado con mi Mac, mi Ipad2 y mi BB Storm 2.



0 comentarios:

UA-2404442-2