Mi periódico, Ideal de Granada, se marca hoy una portada espectacular. Es un claro ejemplo de visualización de datos que relaciona el titular con la imagen y que golpea al lector de las mejores maneras posibles.
Adiós a los ‘quesos’ que poco o nada aportan en una portada cuando todo se puede interpretar periodísticamente de una forma tan concisa, elemental, plástica y directa. Nada más elegante y efectivo que un titular que concreta con la imagen que son datos puros y duros.
Lo divertido de este asunto es que un diario catalán ha tenido una idea similar y se ha marcado una fotocomposición de dudoso gusto, se ha olvidado de toda la provincia de Sevilla (parece que este tipo de catalanes solo se acuerdan de los andaluces cuando conviene criticarles por mentiras como que son vagos y marranadas así), y titulan evidentemente a su aire.
Lo que no acabo de entender es por qué si su web ofrece "toda la información de los Païssos Catalans", se le olvida, según muestran en su propio mapa, que el PP ha ganado en la mitad de esos Països Catalans, es decir, en Valencia y en las Baleares.
Como dicen en las Españas que tanto queremos algunos, "donde las dan las toman".
20N: Una misma portada, dos interpretaciones
21 de noviembre de 2011
Publicado por PeriodismoalPilPil en 7:37 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Desde luego al PSOE no le acompañó la suerte pero sí la tecnología. 14.000 pDA, sistemas de mesas electorales ... ¡Qué despliegue!
Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/la-tecnologia-acompano-al-20-n/
¡Saludos!
Publicar un comentario