De los abajo firmantes a los abajo pensantes

27 de diciembre de 2011

Los abajo firmantes


César Calderón está preparando un libro que verá la luz en primavera. Versará sobre la hecatombe, sacrificio de cien bueyes en su significado literal, sacrificio de millones de votos que el PSOE ha perdido en ocho años de forma melíflua y por comportamientos más o menos sociópatas. 


Como aperitivo un post que explica parte del fracaso y que resumo con esta frase: ‘De los abajo firmantes a los abajo pensantes’. La idea se presenta de forma positiva y pretende contribuir a la reacción. 


Os copio dos párrafos del artículo: 


"Como si aún viviéramos en el siglo XIX, los notables de las distintas sensibilidades socialistas, ex-ministros, ex-secretarios de estado, y dirigentes territoriales incluídos, se están dedicando a competir por la atención de la ciudadanía con los mismos métodos que utilizaron Marx y Engels hace más de 100 años". 


"Me produce vértigo comprobar que tras las movilizaciones del #15M, las previas contra la Ley Sinde y demás, no se haya producido ni siquiera una mínima reflexión que cuestione la utilidad de estos métodos, que suponen enterrar la emergente cultura de participación plural y horizontal propugnada desde la ciudadanía en los últimos meses bajo los escombros del muro de Berlín". 


El artículo, completo, en el blog de César Calderón: ‘Los abajo firmantes: La guerra de los manifiestos’.

0 comentarios:

UA-2404442-2