Guía para no perderse la protesta contra la Ley Sinde. Tremending Topic: Segunda oleada del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet

2 de diciembre de 2011

Es la segunda oleada del oleada del ‘Manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en Internet’ ante la prevista aprobación hoy mismo en Consejo de Ministros, de la Ley Sinde. Aquí tienes enlaces para informarte, seguir la jornada y participar en la protesta.


Actualización
El Gobierno recula, vía Ideal.es


Manifiesto de Internet


LA TESIS
.-Es una lucha por nuestros derechos, no para justificar o legitimar la piratería, como se quiere hacer creer.
.-Lo explicamos en 1001 Medios hace ya casi dos años en un mítico artículo firmado por @Juanpi: ‘El sentido de mi voto’.
.-Antonio Delgado, también: ‘Desmontando paso a paso la Ley Sinde


CIBERACTIVISMO Y MONITORIZACIÓN
Este es el primer post que hemos encontrado denunciando la posibilidad del real decreto para aprobar la Ley Sinde esta mañana.


Hay un post que se ha craneado entre una serie de personas que se comenzó a publicar en cadena a partir de la medianoche del jueves 1 de diciembre a hoy viernes 2 de diciembre. Lo puedes cortar y pegar y distribuir por Twitter, por Facebook o por donde creas conveniente. De hecho, debes hacerlo para defender tus derechos.


La norma base de actuación es copiarlo y pegarlo en tu blog/web/loquesea e inmediatamente lanzarlo por tu red social, tengas 10 o 100.000 followers, publícalo en tu muro de Facebook. Pero Feel Free, barra libre para todos.


Monitoriza el movimiento en Twitter, donde ‘Ley Sinde’ es ya Trending Topic, a través de herramientas como Topsy o TrendMaps.


Las etiquetas más utilizadas en Twitter están siendo ahora mismo #LeySindeNo y #redresiste


Puedes pasarte por Meneame y darle un meneíto a la Ley Sinde, que sienta bastante bien. Hay al menos dos opciones, y las dos están ya en la portada:
.-La red resiste
.-Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy la Ley Sinde


SEGUIMIENTO INFORMATIVO EN LOS MEDIOS
.-ABC PUNTO RADIO: El ministro Ramón Jáuregui ha confirmado la noticia.
.-En El País tienes la información y puedes seguirla en tiempo real a través de Eskup 

.-20 Minutos te lo cuenta de forma muy completa.
.Lainformacion.com te explica los entresijos de la Ley Sinde en un vídeo









0 comentarios:

UA-2404442-2