Toros: ¿Publicarías esta foto?. Abrimos el debate

7 de octubre de 2011





JUAN JOSÉ PADILLA ES CORNEADO EN LA CARA POR SU SEGUNDO TORO EN ZARAGOZA CUL53. Zaragoza, 7/10/2011.- El diestro Juan José Padilla es corneado en la cara por su segundo toro, en la corrida de Feria del Pilar de Zaragoza, en la que ha compartido cartel con Miguel Abellan e Ivan Fandiño con toros de Ana Romero.- EFEÑJavier Cebollada

Elmundo.es la acaba de publicar. Con galería de fotos incluida.


ElPaís.com también la lleva.


Y por poner un tercer ejemplo, El Correo de Bilbao, también



2 comentarios:

Tuor dijo...

Podría publicarse pero avisando al lector de la dureza de la misma.
Es demasiado impactante, impresionante, dura... no se como describirla

Pepe Villoslada dijo...

Bueno venga voy a encender el fuego...

Por supuesto que la publicaria. Es la realidad y el periodismo es eso no? Bueno quiero decir "deberia ser eso".

A mi personalmente no me parece en absoluto "fuerte" la foto. Es el retrato de una fiesta que habitualmente termina con el resultado de 6-0 pero a veces 6-1.

Si se publican las fotos del momento exacto de la estocada, con el lomo del toro chorreando sangre al igual que su boca y todo el mundo lo aplaude y quiere verlo al dia siguiente, porque no la del torero cogido?

No soy anti taurino ni anti nada. Para mi son igual de desagradables ambas escenas, lo paso francamente mal mientras las fotografio.

En multitud de ocasiones no comprendo el debate sobre las escenas publicables y las que no. Normalmente el fotografo es el primer filtro. A veces hay fotos que no pasas al periodico y punto.

Bueno y no os digo nada de las imagenes de guerra sangrienta que llevamos viendo en la prensa mundial constantemente desde despues de la segunda guerra mundial hasta hoy.

Un saludo.

UA-2404442-2