Jorge Pastor logra el Premio de Periodismo Ciudad de Guadix

3 de octubre de 2011



Recibo una buena noticia por partida doble. En el fondo es la misma, pero para mí tiene dos aspectos que la conjuntan y la engrandecen.


Estoy muy contento. Jorge Pastor, compañero en el periódico IDEAL en la edición de Jaén, acaba de ganar el Premio de Periodismo Ciudad de Guadix. Enhorabuena, Jorge. Te lo mereces. 


La segunda vertiente de esta buena noticia es que el premio lo ha ganado por un reportaje multimedia publicado en la web de IDEAL que se titula ‘El día que enmudecieron las campanas’, que logra elevar el nivel del galardón porque atesora una serie de cualidades periodísticas impresionantes. 


Por ejemplo, además de tener un desarrollo especial que le proporciona una unidad gracias al diseño, cuenta con texto, fotografías, vídeo y con un valor añadido que da el campanazo, si me permitís el juego de palabras, realizado desde el respeto. 




Ha conseguido que en este reportaje se puedan escuchar cómo suenan las campanas de la catedral de Guadix. Solo por esto, el premio va de sobra merecido. 


Jorge, a quien conocí cuando ambos éramos jóvenes en la Redacción de IDEAL en Granada, estuvo siempre repleto de buenas ideas y de pasión por el oficio. Pasó por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Guadix y saltó desde ese puesto a la Redacción en Jaén de nuestro querido diario. 


Jorge, accitano y que se casó en Guadix -todavía recuerdo su boda, que acabamos en una cueva, faltaría más-, vuelve a su ciudad a recoger el premio que él ayudó a nacer y a consolidar como uno de los más importantes galardones periodísticos que existen en nuestro país. 





Jorge, te lo mereces por el ejemplo que estás dando desde Jaén de cómo se hace Periodismo en el siglo XXI, desde la edición impresa en Jaén, desde tu magnífico blog, desde tu usuario de Twitter @JorgePastorS que convierte en aperturas del periódico y de la web de IDEAL, con vídeos y lo que te rondaré morena. 


Porque si algo nos une a dos tipos como Jorge y este que os escribe, es que somos periodistas para meternos en follones y devolver a los ciudadanos el derecho que tienen a estar informados en un perfecto estado de salud, que a su vez permita a nuestro diario a sobrevivir, en esta tormenta perfecta de crisis y lágrimas, que solo saca lo mejor de los mejores, como de Jorge Pastor.


MÁS INFORMACIÓN
La fotografía es de los tiempos de Jorge en Guadix, en el patio del Ayuntamiento, donde posa junto al busto del insigne accitano Pedro Antonio de Alarcón, periodista y enviado especial de guerra. Un referente para muchos de nosotros

0 comentarios:

UA-2404442-2