Redes Sociales Solidarias: La Fundación Khanimambo te enseña a sonreír

24 de octubre de 2011





Vengo de la Real Chancillería de Granada, nacido en el siglo XV y cuyo edificio data de 1531, antesdeayer, vaya. Ahí he asistido a una convocatoria a los medios que ha realizado la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con sus respectivos dirigentes.

Ha sido muy interesante. Me quedo con el resumen del consejero de Educación. Ha dicho que en la década de los ochenta el gran problema era el analfabetismo. En la década de los noventa y durante el cambio de siglo el problema fue el absentismo escolar. Le he preguntado cuál es el problema ma´s acuciante actualmente en el entorno educativo. Me he atrevido incluso a sugerir si con la crisis es la financiación, el presupuesto, la pasta, la money-money.

Me ha sorprendido la tajante respuesta del consejero. Tajante y rpecisa: "El gran problema es el fracaso escolar". Tiene reazón. El fracaso social produce desestructuración y limita las posibilidades de desarrollo personal y profesiona en el futuro.

Así que ruminado rumiando me he acordado de esta iniciativa que me ha llegado vía Lola García-Ajofrín y me he dado cuenta de que necesitamos que nos ayuden. Y estos chavales, de pueblos recónditos de África, están dispuestos a hacerlo y como parece que les sobran, nos van a inundar a sonrisas.

Últimamente ando solidario. Supongo que ver crecer a nuestro hijo fuerte y sano me hace pensar que otros niños también tienen derecho a hacerlo. Así que recomiendo que le deis a esta iniciativa toda la publicidad que merece, y que les echeis una mano.

Hoy se presentan en Madird a las 19 horas. Se llama Fundación Khanimambo y su proyecto es maravilloso.  Para volver a ser personas y sonreír.

¡Gracias!

Promociona la iniciativa en Twitter:  #Necesitasunasonrisa

Y el hastag general: #RedesSocialesSolidarias




1 comentarios:

Eric Ferrer dijo...

Hola Javier

Soy Eric de la Fundación Khanimambo y te escribo para agradecerte la mención dentro de un artículo tan interesante del cual compartimos totalmente el enfoque.

Todos necesitamos ser ayudados y la solidaridad debe ser recíproca. Es por eso que los niños y niñas de Praia de Xai-Xai, en Mozambique, sienten la necesidad de ayudar, por poco que puedan, a sonreir a aquellos que tanto les ayudan a construir su futuro.

Un abrazo de parte de todos ellos.

UA-2404442-2